el-pais -

Estudian posibilidad de realizar Carnaval de Las Tablas

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

Thays Domínguez

Los organizadores del Carnaval tableño, el más grande del país, no pierden las esperanzas de que se autoricen algunas actividades relacionadas a la fiesta, para el año 2022.

 

Tras un repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, no se realizarán  algunas de las actividades festivas que por tradición se dan en Las Tablas, provincia de Los Santos, entre ellas los culecos de Año Nuevo.

 

Sin embargo, los involucrados en la organización de la fiesta del Carnaval esperan que cumpliendo con las medidas, se pueda realizar la fiesta, o al menos, algunas de sus principales presentaciones.

Leer también: Jugadores de Los Santos siguen esperando el dinero

 

Aseguraron que están a la espera de la comunicación por parte de las autoridades sobre la posibilidad de realizar los famosos carnavales, para el año 2022.

 

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

 

“Lamentablemente no hay autorización por parte del Ministerio de Salud para las fiestas de calle, solamente esperamos que el ómicron no nos afecte tanto para poder realizar la fiesta el próximo año”, indicó Ruiz.

 

Lo que se busca, indicó Ruiz, es que cumpliendo con todos los aforos y protocolos exigidos se puedan realizar algunas actividades de esta fiesta tradicional.

 

Esto permitiría, según empresarios consultados, dar un respiro a algunas actividades económicas que no han mostrado mejoría, entre ellas los artesanos tanto de prendas típicas como de carros alegóricos y vestuarios de fantasía. 

Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón