el-pais -

Estudian posibilidad de realizar Carnaval de Las Tablas

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

Thays Domínguez

Los organizadores del Carnaval tableño, el más grande del país, no pierden las esperanzas de que se autoricen algunas actividades relacionadas a la fiesta, para el año 2022.

 

Tras un repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, no se realizarán  algunas de las actividades festivas que por tradición se dan en Las Tablas, provincia de Los Santos, entre ellas los culecos de Año Nuevo.

 

Sin embargo, los involucrados en la organización de la fiesta del Carnaval esperan que cumpliendo con las medidas, se pueda realizar la fiesta, o al menos, algunas de sus principales presentaciones.

Leer también: Jugadores de Los Santos siguen esperando el dinero

 

Aseguraron que están a la espera de la comunicación por parte de las autoridades sobre la posibilidad de realizar los famosos carnavales, para el año 2022.

 

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

 

“Lamentablemente no hay autorización por parte del Ministerio de Salud para las fiestas de calle, solamente esperamos que el ómicron no nos afecte tanto para poder realizar la fiesta el próximo año”, indicó Ruiz.

 

Lo que se busca, indicó Ruiz, es que cumpliendo con todos los aforos y protocolos exigidos se puedan realizar algunas actividades de esta fiesta tradicional.

 

Esto permitiría, según empresarios consultados, dar un respiro a algunas actividades económicas que no han mostrado mejoría, entre ellas los artesanos tanto de prendas típicas como de carros alegóricos y vestuarios de fantasía. 

Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino