el-pais -

Estudian posibilidad de realizar Carnaval de Las Tablas

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

Thays Domínguez

Los organizadores del Carnaval tableño, el más grande del país, no pierden las esperanzas de que se autoricen algunas actividades relacionadas a la fiesta, para el año 2022.

 

Tras un repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, no se realizarán  algunas de las actividades festivas que por tradición se dan en Las Tablas, provincia de Los Santos, entre ellas los culecos de Año Nuevo.

 

Sin embargo, los involucrados en la organización de la fiesta del Carnaval esperan que cumpliendo con las medidas, se pueda realizar la fiesta, o al menos, algunas de sus principales presentaciones.

Leer también: Jugadores de Los Santos siguen esperando el dinero

 

Aseguraron que están a la espera de la comunicación por parte de las autoridades sobre la posibilidad de realizar los famosos carnavales, para el año 2022.

 

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

 

“Lamentablemente no hay autorización por parte del Ministerio de Salud para las fiestas de calle, solamente esperamos que el ómicron no nos afecte tanto para poder realizar la fiesta el próximo año”, indicó Ruiz.

 

Lo que se busca, indicó Ruiz, es que cumpliendo con todos los aforos y protocolos exigidos se puedan realizar algunas actividades de esta fiesta tradicional.

 

Esto permitiría, según empresarios consultados, dar un respiro a algunas actividades económicas que no han mostrado mejoría, entre ellas los artesanos tanto de prendas típicas como de carros alegóricos y vestuarios de fantasía. 

Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján