el-pais -

Estudian posibilidad de realizar Carnaval de Las Tablas

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

Thays Domínguez

Los organizadores del Carnaval tableño, el más grande del país, no pierden las esperanzas de que se autoricen algunas actividades relacionadas a la fiesta, para el año 2022.

 

Tras un repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, no se realizarán  algunas de las actividades festivas que por tradición se dan en Las Tablas, provincia de Los Santos, entre ellas los culecos de Año Nuevo.

 

Sin embargo, los involucrados en la organización de la fiesta del Carnaval esperan que cumpliendo con las medidas, se pueda realizar la fiesta, o al menos, algunas de sus principales presentaciones.

Leer también: Jugadores de Los Santos siguen esperando el dinero

 

Aseguraron que están a la espera de la comunicación por parte de las autoridades sobre la posibilidad de realizar los famosos carnavales, para el año 2022.

 

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.

 

“Lamentablemente no hay autorización por parte del Ministerio de Salud para las fiestas de calle, solamente esperamos que el ómicron no nos afecte tanto para poder realizar la fiesta el próximo año”, indicó Ruiz.

 

Lo que se busca, indicó Ruiz, es que cumpliendo con todos los aforos y protocolos exigidos se puedan realizar algunas actividades de esta fiesta tradicional.

 

Esto permitiría, según empresarios consultados, dar un respiro a algunas actividades económicas que no han mostrado mejoría, entre ellas los artesanos tanto de prendas típicas como de carros alegóricos y vestuarios de fantasía. 

Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano