el-pais -

Estudiante de Medicina lloró de impotencia al ver los escándalos de auxilios económicos, mientras a él le dijeron que no

Le ha tocado seguir vendiendo gelatinas después de sus turnos hasta de 72 horas, para poder terminar su carrera.

Redacción Día A Día

En el país de la desigualdad, la inequidad, el juega vivo, el tráfico de influencias, nepotismo, de la palanca… suceden este tipo de situaciones. La historia del estudiante de Medicina, Elías Johnson acaparó la atención de los panameños, luego de que en mayo de este año, por videos en TikTok él mismo diera a conocer que estaba vendiendo gelatinas, dulces y demás, para costear su carrera de Medina en la Universidad Interamericana de Panamá. Esto, luego de que el Ifarhu dejara de darle la beca por temas internos. 

El tiempo ha pasado y aunque cientos de panameños ayudaron al futuro Dr. Johnson, a ponerse al día con sus pagos, al día de hoy sigue esperando la ayuda de parte del Ifarhu. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Una ayuda que al final no llegará, ya que le dijeron que no había posibilidades de dársela pese a que solo le falta un año y algo para terminar la carrera. Sí, y no son las decenas de miles de dólares que han dado a influencers, exmisses, hijos, sobrinos y familiares de diputados.   

Hoy, entre lágrimas, Johnson nos confesó que ver todo esto lo llena de tristeza: “Me da mucha tristeza ver cómo me dijeron que no se puede,  dar ni beca completa ni un auxilio económico, que solo una asistencia, y cuando vi todo esto de todo los auxilios que dieron me quedé asombrado y con muchas lágrimas en los ojos ver que solo necesitaba mucho menos de eso que dieron en los auxilios, para poder terminar mis estudios de la mejor manera”, nos dijo.   

Lo que más le duele es que sigue necesitando la asistencia: “pero sí me dijeron que no se puede solo me toca, respirar y seguir a adelante con lo que me vayan a dar”.

Asegura que con todo esto que la historia salió, la venta de las gelatinas se le ha hecho muy difícil: “salgo a las calles y demoro horas de horas para vender todo. Vueltas al reloj de 48 hasta 72 horas con muy pocas horas de sueño”. 

“Hasta el día de hoy, ya llevé mis papeles y estoy en la espera, no estoy cobrando nada  de la asistencia económica, hasta que salga”, nos reveló.   

"Yo no estaba pidiendo un auxilio ni una beca completa, sólo una asistencia y me dijeron que no, sólo necesitaba pagar un año y medio de estudios que me faltan y aún así me dijeron que no”. Asegura que seguirá hasta levantar su título, porque su único objetivo es ayudar a muchas personas y dejar en alto el nombre de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón