el-pais -

Estudiante ngäbe gana el XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales

La emotividad y creatividad de estas jóvenes promesas del verso cantado destacó durante sus presentaciones, cautivaron al público y resaltaron el impacto que las acciones individuales.  

Redacción web

La Casa de la Cultura de Monagrillo, en la provincia de Herrera, fue el escenario del XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales, en el cual 12 jóvenes talentos demostraron su compromiso y conciencia hacia la protección del medio ambiente a través de la décima. 

 

En el evento, organizado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental, se dieron cita estudiantes de diferentes regiones del país, quienes presentaron sus composiciones poéticas dedicadas a la naturaleza y la importancia de la acción climática. 

 

Los tres primeros lugares fueron ocupados por la estudiante Ashely Soto, del Centro Educativo Alto Bonito, comarca Ngäbe Buglé, primer lugar; el segundo fue para la región educativa de Panamá Oeste con su representante Ana Vergara, del Centro Educativo Reina Torres de Araúz, y el tercer puesto a cargo de Gabriela Mendoza, de la Escuela Evelio Dolores Carrizo, de Herrera. 

 También puedes leer:  ¿La perdonó? Francia Raísa volvió a seguir a Selena Gomez en Instagram

 

Bajo el lema ‘Llamada a la acción climática, desafío para el futuro de la humanidad’, el concurso busca sensibilizar a la sociedad sobre la urgente necesidad de proteger y preservar nuestros recursos naturales y brindar un espacio para que la juventud exprese su voz en favor del cuidado del planeta. 

 

El certamen no solo reunió a estudiantes talentosos y comprometidos, sino también a sus padres, docentes y a un distinguido jurado compuesto por destacados profesionales, quienes evaluaron minuciosamente cada presentación y calificaron el impacto de los mensajes transmitidos en las décimas. 

 También puedes leer: Población de Panamá Oeste aumentó un 50.6%

“Hacemos alusión en este concurso nacional sobre la importancia que tiene trabajar en pro de la conservación de la naturaleza y que, de esta manera, podemos hacer dentro de nuestras escuelas,", afirmó la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio. 

 

Por su parte, el viceministro de Educación, Ariel Rodríguez, manifestó que “el padre de familia apoya esta labor y nos encontramos en un concurso en que hubo muchas eliminatorias para llegar hasta aquí. Para nosotros, como Ministerio de Educación, es un honor que estas actividades se puedan seguir dando y que nuestros jóvenes sigan participando. De esto se trata la educación, de trabajar en conjunto”. 

 

El XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales destaca el compromiso de la juventud panameña en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Estos talentosos estudiantes, demuestran que el futuro de la humanidad está en buenas manos y que, cada individuo, tiene el poder de generar un impacto positivo en nuestro planeta. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí