el-pais -

Estudiante ngäbe gana el XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales

La emotividad y creatividad de estas jóvenes promesas del verso cantado destacó durante sus presentaciones, cautivaron al público y resaltaron el impacto que las acciones individuales.  

Redacción web

La Casa de la Cultura de Monagrillo, en la provincia de Herrera, fue el escenario del XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales, en el cual 12 jóvenes talentos demostraron su compromiso y conciencia hacia la protección del medio ambiente a través de la décima. 

 

En el evento, organizado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental, se dieron cita estudiantes de diferentes regiones del país, quienes presentaron sus composiciones poéticas dedicadas a la naturaleza y la importancia de la acción climática. 

 

Los tres primeros lugares fueron ocupados por la estudiante Ashely Soto, del Centro Educativo Alto Bonito, comarca Ngäbe Buglé, primer lugar; el segundo fue para la región educativa de Panamá Oeste con su representante Ana Vergara, del Centro Educativo Reina Torres de Araúz, y el tercer puesto a cargo de Gabriela Mendoza, de la Escuela Evelio Dolores Carrizo, de Herrera. 

 También puedes leer:  ¿La perdonó? Francia Raísa volvió a seguir a Selena Gomez en Instagram

 

Bajo el lema ‘Llamada a la acción climática, desafío para el futuro de la humanidad’, el concurso busca sensibilizar a la sociedad sobre la urgente necesidad de proteger y preservar nuestros recursos naturales y brindar un espacio para que la juventud exprese su voz en favor del cuidado del planeta. 

 

El certamen no solo reunió a estudiantes talentosos y comprometidos, sino también a sus padres, docentes y a un distinguido jurado compuesto por destacados profesionales, quienes evaluaron minuciosamente cada presentación y calificaron el impacto de los mensajes transmitidos en las décimas. 

 También puedes leer: Población de Panamá Oeste aumentó un 50.6%

“Hacemos alusión en este concurso nacional sobre la importancia que tiene trabajar en pro de la conservación de la naturaleza y que, de esta manera, podemos hacer dentro de nuestras escuelas,", afirmó la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio. 

 

Por su parte, el viceministro de Educación, Ariel Rodríguez, manifestó que “el padre de familia apoya esta labor y nos encontramos en un concurso en que hubo muchas eliminatorias para llegar hasta aquí. Para nosotros, como Ministerio de Educación, es un honor que estas actividades se puedan seguir dando y que nuestros jóvenes sigan participando. De esto se trata la educación, de trabajar en conjunto”. 

 

El XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales destaca el compromiso de la juventud panameña en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Estos talentosos estudiantes, demuestran que el futuro de la humanidad está en buenas manos y que, cada individuo, tiene el poder de generar un impacto positivo en nuestro planeta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros