el-pais -

Estudiantes de la escuela El Jiral retornaron a su nuevo plantel escolar 

Hay entusiasmo por ir a recibir clases en estas nuevas infraestructuras.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Seiscientos ochenta estudiantes de preescolar, primaria y premedia retornaron esta semana al Centro Educación Básica General El Jiral, ubicado en Buena Vista, provincia de Colón, está en proceso de culminación de obra y registra 98% de avance con una inversión de más de 8 millones de balboas

Los alumnos ya reciben sus clases en sus nuevas aulas en los pabellones A, B y C con 41 docentes, quienes, ahora con mayor comodidad, aportarán con más entusiasmo al proceso de enseñanza-aprendizaje

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, dijo que se ha hecho realidad a la comunidad educativa la nueva escuela renovada, para los niños y jóvenes del área de Buena Vista

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Fredeslinda Moreno, una madre de familia de la zona, agradeció el apoyo brindado por el Meduca y se habló del entusiasmo de los alumnos al recibir las nuevas estructuras. 

 

 

El moderno plantel escolar tiene tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios. 

También posee servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda