Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 12 de diciembre de 2017 02:15 PM
¡Horror! Por redes sociales circula un video que muestra como un par de jóvenes queman vivos a un grupo de gatitos en una caja. 
 
Las imágenes rápidamente se convirtieron en viral y es que la forma tan salvaje del maltrato de estos animalitos ha generado todo tipo de comentarios. 
 
La dirección de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS), en el distrito de La Chorrera, confirmó que inició una investigación interna para corroborar la participación de estudiantes de este plantel, una vez también empezó a circular la imagen de los supuestos implicados en el caso.
 
Julio Suárez, subdirector de la escuela PPS, indicó que pese a contar con el video se intenta obtener mayor información del hecho en sí.
 
La Comisión de Disciplina se reunió con los supuestos estudiantes responsables que aparecen en una fotografía. Además sus padres fueron citados para el  próximo jueves. Los alumnos, quienes cursan el décimo año, aseguraron no tener ningún tipo de participación en este caso, detalló el profesor Suárez.
 
Para otros estudiantes de este plantel, la forma como fueron maltratados los gatos es repudiable y carece de justificación.
 
En marzo de este año, la Asamblea Nacional aprobó una serie de modificaciones al artículo del Código Penal referente al maltrato animal.
 
El Artículo 421 reformado indica que “Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con prisión de 1 a 3 años”.
 
La abogada Sumaya Cedeño, integrante de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, vinculada al rescate y protección de animales, manifestó que este miércoles presentará un denuncia ante la Dirección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP).
 
Según Cedeño, el video es suficiente para solicitar al MP que legalice la denuncia. Por tratarse de menores de edad, los implicados deberán ser investigados por la Fiscalía de Menores. 
No dejes de leer