Estudiantes de San Miguelito celebran el Mes de la Etnia Negra dibujando

11/5/18 - 04:15 PM / El País

Los estudiantes demostraron mucho talento para el dibujo. Foto: Cortesía

Con trazos y muchos colores, estudiantes de diversos planteles del distrito de San Miguelito celebraron el Mes de la Etnia Negra.

Se trata de un concurso de dibujo que se realizó en la sede de la región de Educación de San Miguelito, en donde el tema a plasmar en las hojas blancas era "El afrodescendiente en su pasado, futuro y dentro de su cultura".

Dibujaron y pintaron sobre la etnia negra

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, dijo que por tercer año consecutivo realizan el concurso de dibujo y esperan seguir mejorando y conseguir más patrocinadores para poder darle un premio a todos los niños que participan.

#ElPaisDD El concurso de dibujo se realiza e el marco del Mes de la Etnia Negra. El concurso se está realizando en la sede de la dirección regional de Educación de San Miguelito. Reporta: Jesús Simmons pic.twitter.com/VHkSQS33kM

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de mayo de 2018

Recalcó que quieren visibilizar más a los negros y no suscribirlo a un solo mes, ya que el resto del año es muy poco lo que se habla o las actividades que se hacen de la etnia negra. 

También puede leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Corredor de los Pobres

Por su parte la profesora Zoraida Castillo, subdirectora técnico docente de la región de Educación de San Miguelito, explicó que siempre se organizan el mes de mayo para realizar las diferentes actividades en los colegios educativos sobre las costumbres y tradiciones de la etnia negra.

"Establecemos un cronograma donde ponemos que en todas las escuelas se deben hacer los concursos de murales que se inicia la tercera semana del mes de mayo. También hacemos concursos de dibujo con niños de IV, V y VI grado", expresó Castillo.

Celebrarán todo el mes de mayo

El día 18 de mayo tendremos el concurso de oratoria con estudiantes de premedia y media que serán premiados por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito. Por otro lado el día 31 de mayo será el cierre en la dirección regional con diferentes actividades.

Entérate: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros

En el concurso de esta mañana el jurado no la tuvo nada fácil, ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sin embargo el estudiante Erick Camarena de la escuela General José De San Martín, la segunda posición se la llevó  Eylin Aguirre, de la Escuela Torrijos Carter  y el tercer puesto fue para José Castillo, de la Escuela Los Andes #2.