colegio Moisés Castillo Ocaña.
Las obras de diseño y desarrollo de planos, construcción y remodelación costarán 13 millones 678 mil dólares, precisó la viceministra administrativa de Educación, María Castro de Tejeira. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 03 de enero de 2018 06:15 PM
El Ministerio de Educación (Meduca) dispuso a partir del 2018 el cierre temporal y traslado de estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, hacia un centro escolar particular. 
 
La clausura temporal del plantel es consecuencia del grave deterioro que presentan los edificios además de la necesidad de construir nuevos pabellones. 
 
Las obras de diseño y desarrollo de planos, construcción y remodelación costarán 13 millones 678 mil dólares, precisó la viceministra administrativa de Educación, María Castro de Tejeira. 
 
La funcionaria no precisó la fecha en la cual el consorcio Moisés Ocaña, a quien se adjudicó el proyecto iniciará las obras en campo. El contrato establece un plazo de 630 días para la entrega del proyecto. 
 
Castro de Tejeira, indicó que para el mes de febrero próximo, la administración del plantel MCO debe iniciar la mudanza de los equipos y laboratorios hacia el colegio Juan Pablo Segundo. 
 
No obstante se mantiene conversaciones con los propietarios del plantel particular para iniciar el traslado de los equipos antes de esta fecha. 
 
La viceministra Castro dijo que desconoce el costo que tendrá para el Meduca el alquiler de los edificios de plantel particular.  
 
 
El año escolar 2017 este centro escolar de La Chorrera culminó con una matrícula de 2 mil 500  estudiantes de educación premedia y media. 
 
El traslado de los estudiantes de este plantel estaba programado para inicios del año escolar 2017, lo cual no se pudo concretizar debido a trámites administrativos que involucraban a la Contraloría General de La República. 
 
Castro también confirmó que los trabajos de demolición, diseño, desarrollo de planos, construcción y remodelación del centro de educación básica general Naciones Unidas, están detenidos. 
 
Ello debido a la admisión de un reclamo presentado por la empresa Quality Construcciones Civiles Generales. S.A. ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. 
 
Castro de Tejeira indicó que también se invertirán 8 millones 281 mil 800 dólares en el diseño, desarrollo de planos de construcción de colegio Harmodio Arias Madrid por parte de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción  (Aprocosa). 
 
Otro de los colegios que serán objeto de trabajos será el Centro de Educación Básica General Altos de San Francisco.  
 
El diseño, desarrollo de planos y construcción de edificios de esta plantel serán por un valor de 11 millones 294 mil 436 dólares.  
 
No dejes de leer