Estudiantes panameños viajan a Montreal, Canadá para participar de RoboCup 2018.
Representarán a sus escuelas y al país. Foto: Cortesía
Representarán a sus escuelas y al país. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 16 de junio de 2018 06:00 AM

Con el objetivo puesto en emular los triunfos obtenidos por Jairo Alfano y Valeria Hernández de la provincia de Veraguas, en RoboCup 2017 que se llevó a cabo en Nagoya japón, cinco estudiantes panameños viajarán este fin de semana a Montreal, Canadá. donde se celebrará el RoboCup 2018.

 

A Panamá le ha ido bien en los RoboCup Internacional

 

Alfano y Hernández obtuvieron el premio “SuperTeam” en la modalidad de OnStage Infantil, junto con estudiantes de Austria, triunfos que podrían lograr los estudiantes que viajarán a Montreal, pues los panameños han demostrado que tienen potencial para esta compentencia internacional.

 

También puede leer: Decomisan 86 kilos de cocaína y dinero en una casa en San Carlos

 

Jefferson Núñez, Sudhir Ojo y Luis Castillo, del equipo “Smart Evolution” del I.P.T. Leonila P. de Grimaldo, de la provincia de Coclé, quienes representarán al país en la categoría “OnStage”; y Daniel Andre Arrue y Carlos Andrés Peralta, que conforman el equipo “Stark”, del Colegio Agustiniano de la provincia de Herrera, en la categoría de Rescate en línea, son los chicos que tendrán la misión de dejar en alto el nombre de Panamá en esta importante competencia.

 

RoboCup Internacional es una competencia muy prestigiosa

 

En el torneo RoboCup en Montreal estarán compitiendo 35 países y 5,000 robots en las ligas Junior y Mayores, cada una con sus respectivas categorías, una competencia en donde Panamá, a pesar del corto tiempo que lleva participando ha demostrado que puede competir al más alto nivel con estudiantes de países que tienen años de experiencia en dicho torneo.

 

Entérate: Defensa de Martinelli acude a la ONU para denunciar su privación de libertad
No dejes de leer