el-pais -

Estudiantes siguen cultivando el arte de los valores en Veraguas

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández.

Redacción web

Estudiantes de unos 16 centros educativos participaron de un desfile en pro de los valores, por toda la avenida Central de Santiago, en la provincia de Veraguas.

La actividad se desarrolló durante el concurso Reyes de los Valores, Yo puedo Brillas al Máximo.

 

Ver más: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros

 

El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y los  estudiantes demostraron  sus habilidades y talentos  en diferentes presentaciones folclóricas, culturales, todas  resaltando los valores éticos y morales.

La supervisora de educación particular del Ministerio de Educación,  Dianeth Batista, dijo que con este proyecto, “yo puedo brillar al máximo” se estimula a los estudiantes que durante el año promueven los valores en sus centros educativos.

 

Los niños disfrutaron de la dinámica del concurso 

 

Miriam de Mathews, gestora de este programa, manifestó que este proyecto fortalece los valores en los centros educativos y en la comunidad en general, porque a través de la práctica de los valores se forman mejores personas y por ende un mejor país. 

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández del Colegio  El Alto de Santa Fe.

Los premiados enviaron un mensaje a la juventud  para que tengan siempre presentes los valores,  para que sean mejores personas y ciudadanos. Además fueron seleccionadas las mejores  barras, ocupando el primer lugar la Escuela Normal, segundo lugar el Primer Ciclo de Atalaya, y el tercer lugar  Escuela El Alto de Santa Fe.  

 

Ver más: 48 años no se fuman en pipa...Osvaldo y sus múltiples logros, envidia de muchos 

 

El objetivo de esta actividad es  elevar los niveles de motivación hacia los estudios, la práctica de los valores y como una forma de vida para alcanzar el éxito profesional y personal y garantizar un mejor país para todos. Los estudiantes recibieron medallas, regalos y sobre todo la admiración y aplausos  del público presente. En el acto estuvo presente la subdirectora  regional de educación Digna Arroyo de Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial