el-pais -

Estudiantes siguen cultivando el arte de los valores en Veraguas

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández.

Redacción web

Estudiantes de unos 16 centros educativos participaron de un desfile en pro de los valores, por toda la avenida Central de Santiago, en la provincia de Veraguas.

La actividad se desarrolló durante el concurso Reyes de los Valores, Yo puedo Brillas al Máximo.

 

Ver más: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros

 

El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y los  estudiantes demostraron  sus habilidades y talentos  en diferentes presentaciones folclóricas, culturales, todas  resaltando los valores éticos y morales.

La supervisora de educación particular del Ministerio de Educación,  Dianeth Batista, dijo que con este proyecto, “yo puedo brillar al máximo” se estimula a los estudiantes que durante el año promueven los valores en sus centros educativos.

 

Los niños disfrutaron de la dinámica del concurso 

 

Miriam de Mathews, gestora de este programa, manifestó que este proyecto fortalece los valores en los centros educativos y en la comunidad en general, porque a través de la práctica de los valores se forman mejores personas y por ende un mejor país. 

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández del Colegio  El Alto de Santa Fe.

Los premiados enviaron un mensaje a la juventud  para que tengan siempre presentes los valores,  para que sean mejores personas y ciudadanos. Además fueron seleccionadas las mejores  barras, ocupando el primer lugar la Escuela Normal, segundo lugar el Primer Ciclo de Atalaya, y el tercer lugar  Escuela El Alto de Santa Fe.  

 

Ver más: 48 años no se fuman en pipa...Osvaldo y sus múltiples logros, envidia de muchos 

 

El objetivo de esta actividad es  elevar los niveles de motivación hacia los estudios, la práctica de los valores y como una forma de vida para alcanzar el éxito profesional y personal y garantizar un mejor país para todos. Los estudiantes recibieron medallas, regalos y sobre todo la admiración y aplausos  del público presente. En el acto estuvo presente la subdirectora  regional de educación Digna Arroyo de Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín