el-pais -

Estudiantes siguen cultivando el arte de los valores en Veraguas

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández.

Redacción web

Estudiantes de unos 16 centros educativos participaron de un desfile en pro de los valores, por toda la avenida Central de Santiago, en la provincia de Veraguas.

La actividad se desarrolló durante el concurso Reyes de los Valores, Yo puedo Brillas al Máximo.

 

Ver más: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros

 

El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y los  estudiantes demostraron  sus habilidades y talentos  en diferentes presentaciones folclóricas, culturales, todas  resaltando los valores éticos y morales.

La supervisora de educación particular del Ministerio de Educación,  Dianeth Batista, dijo que con este proyecto, “yo puedo brillar al máximo” se estimula a los estudiantes que durante el año promueven los valores en sus centros educativos.

 

Los niños disfrutaron de la dinámica del concurso 

 

Miriam de Mathews, gestora de este programa, manifestó que este proyecto fortalece los valores en los centros educativos y en la comunidad en general, porque a través de la práctica de los valores se forman mejores personas y por ende un mejor país. 

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández del Colegio  El Alto de Santa Fe.

Los premiados enviaron un mensaje a la juventud  para que tengan siempre presentes los valores,  para que sean mejores personas y ciudadanos. Además fueron seleccionadas las mejores  barras, ocupando el primer lugar la Escuela Normal, segundo lugar el Primer Ciclo de Atalaya, y el tercer lugar  Escuela El Alto de Santa Fe.  

 

Ver más: 48 años no se fuman en pipa...Osvaldo y sus múltiples logros, envidia de muchos 

 

El objetivo de esta actividad es  elevar los niveles de motivación hacia los estudios, la práctica de los valores y como una forma de vida para alcanzar el éxito profesional y personal y garantizar un mejor país para todos. Los estudiantes recibieron medallas, regalos y sobre todo la admiración y aplausos  del público presente. En el acto estuvo presente la subdirectora  regional de educación Digna Arroyo de Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy