Algunas personas también se han ofrecido a aportar sus viviendas para que sean hogares de acogida, ya se han alcanzados más de 64 mil 854 espacios.

Estudiantes universitarios harán su servicio social como voluntarios de la JMJ

También están solicitando el apoyo con las residencias que puedan darle alojamiento a los peregrinos. Foto: Jean Carlos Díaz
También están solicitando el apoyo con las residencias que puedan darle alojamiento a los peregrinos. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Martes 15 de mayo de 2018 05:45 PM
 
Los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 no se detienen y siguen sumando más manos para trabajar en este evento cristiano que se desarrollará del 22 al 27 de enero del próximo año.
 
En esta ocasión 273 estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) aportarán 100 horas de servicio a la JMJ que les serán sumadas a uno de los requisitos en el proceso de graduación, como servicio social.
 
Leer también: No es de locos, todos los necesitamos un psicólogo algún vez en nuestra vida
 
Participarán de todas las facultades
 
Kabhir Pacheco, director de los voluntarios, explicó que los universitarios que aportarán el servicio social a la JMJ son de diversas carreras como Finanzas, Comunicación, Arquitectura, Diseño, Derecho y Ciencias Políticas, entre otras.
 
Algunos quieren iniciar en la parte preparatoria y el tiempo aportado, será de acuerdo a la disponibilidad que tengan las personas que se inscribieron.
 
Leer también: Crucero Norwegian Bliss transita por el Canal de Panamá
 
Cada uno tendrá una labor distinta
 
Dentro de las tareas a realizar los voluntarios de la JMJ, algunas de ellas son: servidor litúrgico, guías de turismo, agentes de punto de información, servidor de limpieza, rescatistas, y demás. Los voluntarios serán divididos en dos grupos; masivas y no masivas, teniendo 95 funciones que deben realizar, según el Comité Organizador Local de la JMJ.
 
La profesora Nidia Elena Chase, del equipo de servicio social universitario de la USMA, indicó que las horas de servicio deben ser realizadas en una o dos organizaciones sin fines de lucro que estén aprobadas. Los estudiantes pueden iniciar desde el primer año de su carrera.
 
Actualmente se han acercado dos mil 600 personas que desean ser voluntarios para la JMJ 2019.
No dejes de leer