el-pais -

Etesa niega que apagón del 24 de diciembre tenga que ver con Minera Panamá

La empresa reitera que todo se debió a una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1.

Redacción/ Día a Día

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) negó que los eventos ocurridos este 24 de diciembre, que produjeron una situación de falta de energía eléctrica, obedezcan a una "supuesta conexión" de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

ETESA reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro de energía eléctrica.

Mediante acciones desarrolladas por personal de ETESA se logró normalizar el suministro energético, el cual se encuentra ahora en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos, para conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo este incidente.

El día de ayer, la ciudad capital, así como algunas áreas de Colón se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico tras una explosión en la subestación de Condado del Rey. El apagón de varias horas afectó 25 plantas potabilizadoras dejando sin agua a miles de personas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón