el-pais -

Etesa niega que apagón del 24 de diciembre tenga que ver con Minera Panamá

La empresa reitera que todo se debió a una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1.

Redacción/ Día a Día

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) negó que los eventos ocurridos este 24 de diciembre, que produjeron una situación de falta de energía eléctrica, obedezcan a una "supuesta conexión" de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

ETESA reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro de energía eléctrica.

Mediante acciones desarrolladas por personal de ETESA se logró normalizar el suministro energético, el cual se encuentra ahora en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos, para conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo este incidente.

El día de ayer, la ciudad capital, así como algunas áreas de Colón se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico tras una explosión en la subestación de Condado del Rey. El apagón de varias horas afectó 25 plantas potabilizadoras dejando sin agua a miles de personas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones