el-pais -

Etesa niega que apagón del 24 de diciembre tenga que ver con Minera Panamá

La empresa reitera que todo se debió a una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1.

Redacción/ Día a Día

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) negó que los eventos ocurridos este 24 de diciembre, que produjeron una situación de falta de energía eléctrica, obedezcan a una "supuesta conexión" de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

ETESA reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro de energía eléctrica.

Mediante acciones desarrolladas por personal de ETESA se logró normalizar el suministro energético, el cual se encuentra ahora en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos, para conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo este incidente.

El día de ayer, la ciudad capital, así como algunas áreas de Colón se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico tras una explosión en la subestación de Condado del Rey. El apagón de varias horas afectó 25 plantas potabilizadoras dejando sin agua a miles de personas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella