el-pais -

Etesa niega que apagón del 24 de diciembre tenga que ver con Minera Panamá

La empresa reitera que todo se debió a una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1.

Redacción/ Día a Día

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) negó que los eventos ocurridos este 24 de diciembre, que produjeron una situación de falta de energía eléctrica, obedezcan a una "supuesta conexión" de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

ETESA reitera que estos eventos fueron producto de una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación Panamá 1, ubicada en el sector de Condado del Rey en la ciudad capital, que afectó el suministro de energía eléctrica.

Mediante acciones desarrolladas por personal de ETESA se logró normalizar el suministro energético, el cual se encuentra ahora en el proceso de recabar la información relacionada con estos eventos, para conocer con precisión qué produjo esta situación, en la Subestación Panamá 1, y las repercusiones que tuvo este incidente.

El día de ayer, la ciudad capital, así como algunas áreas de Colón se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico tras una explosión en la subestación de Condado del Rey. El apagón de varias horas afectó 25 plantas potabilizadoras dejando sin agua a miles de personas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas