el-pais -

Evalúan las condiciones del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas

Allí se envía a jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Redacción / día a día

Con el objetivo de conocer la situación actual de las infraestructuras y necesidades del recurso humano del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón, Abraham Kennion, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), efectuó un recorrido para optimizar el servicio resocializador en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Esta visita contó con la participación de Carlos Alberto Sánchez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ambos inspeccionaron la quebrada adyacente a las instalaciones del centro.

“Estuvimos viendo diferentes situaciones, principalmente las afectaciones que producen inundaciones en la época lluviosa, visitamos las áreas donde se llevan a cabo los proyectos con el propósito de obtener una evaluación y conocimientos precisos de lo que verdaderamente está funcionando, al igual que palpar el estado del plantel, las necesidades del recurso humano y de los jóvenes internos”, indicó Kennion.

Durante la visita por los pabellones donde se encuentran los jóvenes privados de libertad, las cuadras de custodios, las oficinas del personal técnico y administrativo y la granja el Buen Pastor con sus sitios dedicados a cultivos de rubros, criaderos porcino, avícola, los estanques de tilapias y camarones.

De allí que el director del IEI ratificó su compromiso de continuar apoyando las reparaciones en las diferentes secciones que así lo requieran, para lograr un ambiente más adecuado y seguro.

Para Kerube Catui, directora de este centro  la visita muy productiva, ya que se estableció la hoja de ruta para iniciar las mejoras en el lugar del afluente donde anteriormente se había realizado el dragado, ya que son necesarias unas adecuaciones para evitar que las lluvias que se registran en la provincia de Colón ocasionen el desbordamiento de las aguas y así impedir posibles daños tanto en las instalaciones como en diversas partes y caminos de acceso al lugar.

Este centro opera en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, a la que se envían jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo