el-pais -

Evalúan las condiciones del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas

Allí se envía a jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Redacción / día a día

Con el objetivo de conocer la situación actual de las infraestructuras y necesidades del recurso humano del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón, Abraham Kennion, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), efectuó un recorrido para optimizar el servicio resocializador en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Esta visita contó con la participación de Carlos Alberto Sánchez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ambos inspeccionaron la quebrada adyacente a las instalaciones del centro.

“Estuvimos viendo diferentes situaciones, principalmente las afectaciones que producen inundaciones en la época lluviosa, visitamos las áreas donde se llevan a cabo los proyectos con el propósito de obtener una evaluación y conocimientos precisos de lo que verdaderamente está funcionando, al igual que palpar el estado del plantel, las necesidades del recurso humano y de los jóvenes internos”, indicó Kennion.

Durante la visita por los pabellones donde se encuentran los jóvenes privados de libertad, las cuadras de custodios, las oficinas del personal técnico y administrativo y la granja el Buen Pastor con sus sitios dedicados a cultivos de rubros, criaderos porcino, avícola, los estanques de tilapias y camarones.

De allí que el director del IEI ratificó su compromiso de continuar apoyando las reparaciones en las diferentes secciones que así lo requieran, para lograr un ambiente más adecuado y seguro.

Para Kerube Catui, directora de este centro  la visita muy productiva, ya que se estableció la hoja de ruta para iniciar las mejoras en el lugar del afluente donde anteriormente se había realizado el dragado, ya que son necesarias unas adecuaciones para evitar que las lluvias que se registran en la provincia de Colón ocasionen el desbordamiento de las aguas y así impedir posibles daños tanto en las instalaciones como en diversas partes y caminos de acceso al lugar.

Este centro opera en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, a la que se envían jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje