el-pais -

Evalúan las condiciones del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas

Allí se envía a jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Redacción / día a día

Con el objetivo de conocer la situación actual de las infraestructuras y necesidades del recurso humano del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón, Abraham Kennion, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), efectuó un recorrido para optimizar el servicio resocializador en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Esta visita contó con la participación de Carlos Alberto Sánchez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ambos inspeccionaron la quebrada adyacente a las instalaciones del centro.

“Estuvimos viendo diferentes situaciones, principalmente las afectaciones que producen inundaciones en la época lluviosa, visitamos las áreas donde se llevan a cabo los proyectos con el propósito de obtener una evaluación y conocimientos precisos de lo que verdaderamente está funcionando, al igual que palpar el estado del plantel, las necesidades del recurso humano y de los jóvenes internos”, indicó Kennion.

Durante la visita por los pabellones donde se encuentran los jóvenes privados de libertad, las cuadras de custodios, las oficinas del personal técnico y administrativo y la granja el Buen Pastor con sus sitios dedicados a cultivos de rubros, criaderos porcino, avícola, los estanques de tilapias y camarones.

De allí que el director del IEI ratificó su compromiso de continuar apoyando las reparaciones en las diferentes secciones que así lo requieran, para lograr un ambiente más adecuado y seguro.

Para Kerube Catui, directora de este centro  la visita muy productiva, ya que se estableció la hoja de ruta para iniciar las mejoras en el lugar del afluente donde anteriormente se había realizado el dragado, ya que son necesarias unas adecuaciones para evitar que las lluvias que se registran en la provincia de Colón ocasionen el desbordamiento de las aguas y así impedir posibles daños tanto en las instalaciones como en diversas partes y caminos de acceso al lugar.

Este centro opera en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, a la que se envían jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí