el-pais -

Evalúan las condiciones del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas

Allí se envía a jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Redacción / día a día

Con el objetivo de conocer la situación actual de las infraestructuras y necesidades del recurso humano del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón, Abraham Kennion, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), efectuó un recorrido para optimizar el servicio resocializador en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Esta visita contó con la participación de Carlos Alberto Sánchez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ambos inspeccionaron la quebrada adyacente a las instalaciones del centro.

“Estuvimos viendo diferentes situaciones, principalmente las afectaciones que producen inundaciones en la época lluviosa, visitamos las áreas donde se llevan a cabo los proyectos con el propósito de obtener una evaluación y conocimientos precisos de lo que verdaderamente está funcionando, al igual que palpar el estado del plantel, las necesidades del recurso humano y de los jóvenes internos”, indicó Kennion.

Durante la visita por los pabellones donde se encuentran los jóvenes privados de libertad, las cuadras de custodios, las oficinas del personal técnico y administrativo y la granja el Buen Pastor con sus sitios dedicados a cultivos de rubros, criaderos porcino, avícola, los estanques de tilapias y camarones.

De allí que el director del IEI ratificó su compromiso de continuar apoyando las reparaciones en las diferentes secciones que así lo requieran, para lograr un ambiente más adecuado y seguro.

Para Kerube Catui, directora de este centro  la visita muy productiva, ya que se estableció la hoja de ruta para iniciar las mejoras en el lugar del afluente donde anteriormente se había realizado el dragado, ya que son necesarias unas adecuaciones para evitar que las lluvias que se registran en la provincia de Colón ocasionen el desbordamiento de las aguas y así impedir posibles daños tanto en las instalaciones como en diversas partes y caminos de acceso al lugar.

Este centro opera en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, a la que se envían jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia