el-pais -

Evalúan las condiciones del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas

Allí se envía a jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Redacción / día a día

Con el objetivo de conocer la situación actual de las infraestructuras y necesidades del recurso humano del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón, Abraham Kennion, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), efectuó un recorrido para optimizar el servicio resocializador en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Esta visita contó con la participación de Carlos Alberto Sánchez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ambos inspeccionaron la quebrada adyacente a las instalaciones del centro.

“Estuvimos viendo diferentes situaciones, principalmente las afectaciones que producen inundaciones en la época lluviosa, visitamos las áreas donde se llevan a cabo los proyectos con el propósito de obtener una evaluación y conocimientos precisos de lo que verdaderamente está funcionando, al igual que palpar el estado del plantel, las necesidades del recurso humano y de los jóvenes internos”, indicó Kennion.

Durante la visita por los pabellones donde se encuentran los jóvenes privados de libertad, las cuadras de custodios, las oficinas del personal técnico y administrativo y la granja el Buen Pastor con sus sitios dedicados a cultivos de rubros, criaderos porcino, avícola, los estanques de tilapias y camarones.

De allí que el director del IEI ratificó su compromiso de continuar apoyando las reparaciones en las diferentes secciones que así lo requieran, para lograr un ambiente más adecuado y seguro.

Para Kerube Catui, directora de este centro  la visita muy productiva, ya que se estableció la hoja de ruta para iniciar las mejoras en el lugar del afluente donde anteriormente se había realizado el dragado, ya que son necesarias unas adecuaciones para evitar que las lluvias que se registran en la provincia de Colón ocasionen el desbordamiento de las aguas y así impedir posibles daños tanto en las instalaciones como en diversas partes y caminos de acceso al lugar.

Este centro opera en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, a la que se envían jóvenes que han violado las leyes penales y mediante diversos programas se busca su resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'