el-pais -

Exdirectora de la Senniaf le soltó la sopa al procurador Caraballo

En la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación de las directoras y exdirectoras, incluso de la titular del Mides.

Redacción día a día

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, se reunió con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

De acuerdo con Martínez, ella reiteró las denuncias que había presentado ante el Ministerio Público durante su gestión en la Senniaf 2014 - 2016, sobre casos de irregularidades y abusos en albergues. En ese entonces, Kenia Porcell se encontraba a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Lea también: ¡Anótelo para que no se le olvide!, revelan las fechas de pago de becas

 

 

"He presentado información fidedigna e importante, he presentado fotos al señor procurador general encargado, he dado nombres, he dado fechas exactas de lo que podía hacer constatar, he dado detalles importantes de hechos que ocurrieron y fueron denunciados por mi persona durante mi gestión, para que el señor procurador pueda ampliar cualquier detalle dentro de la investigación", explicó Martínez.

 

Nada que llega el citatorio

Por otro lado, diputados de diferentes bancadas de la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.

Luego de dos semanas de aprobar la citación en el pleno de la Asamblea, la diputada suplente Walkiria Chandler manifestó que "en el país no ha pasado nada… los niños siguen bajo las condiciones que evidenciamos en el informe y aunque el Ministerio Público accedió al informe completo con generales, nombres, direcciones, empresas, albergues y todo no ha pasado nada".

 

 Entérate: El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tiene fecha de inauguración

 

 

Manifestó que dicha citación fue firmada por varios colegas y no se le asigna una fecha "aquí ninguna persona que está en el Estado ha puesto su cargo a disposición de manera voluntaria y ninguna autoridad se lo ha exigido".

Asimismo, las víctimas no han recibido medidas de protección y acompañamiento psicológico.

Sobre la posible conducción de las funcionarias por parte de las autoridades para comparecer ante el pleno de no asistir a la citación,  el diputado independiente, Edison Broce, expresó que es facultad del Legislativo.

1

Martínez dijo que los expedientes no están en el MP, por lo que presentó una nueva denuncia por la desaparición de estos documentos, señalando como presunto responsable a un miembro de un partido político, a quien no identificó, pero indicó que éste se presenta como "investigador internacional".Cuanto antes, se debe realizar una diligencia de inspección ocular en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con sede en la ciudad de Panamá, para recabar pruebas, sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible