el-pais -

Exdirectora de la Senniaf le soltó la sopa al procurador Caraballo

En la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación de las directoras y exdirectoras, incluso de la titular del Mides.

Redacción día a día

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, se reunió con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

De acuerdo con Martínez, ella reiteró las denuncias que había presentado ante el Ministerio Público durante su gestión en la Senniaf 2014 - 2016, sobre casos de irregularidades y abusos en albergues. En ese entonces, Kenia Porcell se encontraba a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Lea también: ¡Anótelo para que no se le olvide!, revelan las fechas de pago de becas

 

 

"He presentado información fidedigna e importante, he presentado fotos al señor procurador general encargado, he dado nombres, he dado fechas exactas de lo que podía hacer constatar, he dado detalles importantes de hechos que ocurrieron y fueron denunciados por mi persona durante mi gestión, para que el señor procurador pueda ampliar cualquier detalle dentro de la investigación", explicó Martínez.

 

Nada que llega el citatorio

Por otro lado, diputados de diferentes bancadas de la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.

Luego de dos semanas de aprobar la citación en el pleno de la Asamblea, la diputada suplente Walkiria Chandler manifestó que "en el país no ha pasado nada… los niños siguen bajo las condiciones que evidenciamos en el informe y aunque el Ministerio Público accedió al informe completo con generales, nombres, direcciones, empresas, albergues y todo no ha pasado nada".

 

 Entérate: El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tiene fecha de inauguración

 

 

Manifestó que dicha citación fue firmada por varios colegas y no se le asigna una fecha "aquí ninguna persona que está en el Estado ha puesto su cargo a disposición de manera voluntaria y ninguna autoridad se lo ha exigido".

Asimismo, las víctimas no han recibido medidas de protección y acompañamiento psicológico.

Sobre la posible conducción de las funcionarias por parte de las autoridades para comparecer ante el pleno de no asistir a la citación,  el diputado independiente, Edison Broce, expresó que es facultad del Legislativo.

1

Martínez dijo que los expedientes no están en el MP, por lo que presentó una nueva denuncia por la desaparición de estos documentos, señalando como presunto responsable a un miembro de un partido político, a quien no identificó, pero indicó que éste se presenta como "investigador internacional".Cuanto antes, se debe realizar una diligencia de inspección ocular en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con sede en la ciudad de Panamá, para recabar pruebas, sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes