el-pais -

Exdirectora de la Senniaf le soltó la sopa al procurador Caraballo

En la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación de las directoras y exdirectoras, incluso de la titular del Mides.

Redacción día a día

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, se reunió con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

De acuerdo con Martínez, ella reiteró las denuncias que había presentado ante el Ministerio Público durante su gestión en la Senniaf 2014 - 2016, sobre casos de irregularidades y abusos en albergues. En ese entonces, Kenia Porcell se encontraba a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Lea también: ¡Anótelo para que no se le olvide!, revelan las fechas de pago de becas

 

 

"He presentado información fidedigna e importante, he presentado fotos al señor procurador general encargado, he dado nombres, he dado fechas exactas de lo que podía hacer constatar, he dado detalles importantes de hechos que ocurrieron y fueron denunciados por mi persona durante mi gestión, para que el señor procurador pueda ampliar cualquier detalle dentro de la investigación", explicó Martínez.

 

Nada que llega el citatorio

Por otro lado, diputados de diferentes bancadas de la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.

Luego de dos semanas de aprobar la citación en el pleno de la Asamblea, la diputada suplente Walkiria Chandler manifestó que "en el país no ha pasado nada… los niños siguen bajo las condiciones que evidenciamos en el informe y aunque el Ministerio Público accedió al informe completo con generales, nombres, direcciones, empresas, albergues y todo no ha pasado nada".

 

 Entérate: El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tiene fecha de inauguración

 

 

Manifestó que dicha citación fue firmada por varios colegas y no se le asigna una fecha "aquí ninguna persona que está en el Estado ha puesto su cargo a disposición de manera voluntaria y ninguna autoridad se lo ha exigido".

Asimismo, las víctimas no han recibido medidas de protección y acompañamiento psicológico.

Sobre la posible conducción de las funcionarias por parte de las autoridades para comparecer ante el pleno de no asistir a la citación,  el diputado independiente, Edison Broce, expresó que es facultad del Legislativo.

1

Martínez dijo que los expedientes no están en el MP, por lo que presentó una nueva denuncia por la desaparición de estos documentos, señalando como presunto responsable a un miembro de un partido político, a quien no identificó, pero indicó que éste se presenta como "investigador internacional".Cuanto antes, se debe realizar una diligencia de inspección ocular en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con sede en la ciudad de Panamá, para recabar pruebas, sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'