el-pais -

Exdirectora de la Senniaf le soltó la sopa al procurador Caraballo

En la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación de las directoras y exdirectoras, incluso de la titular del Mides.

Redacción día a día

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, se reunió con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

De acuerdo con Martínez, ella reiteró las denuncias que había presentado ante el Ministerio Público durante su gestión en la Senniaf 2014 - 2016, sobre casos de irregularidades y abusos en albergues. En ese entonces, Kenia Porcell se encontraba a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Lea también: ¡Anótelo para que no se le olvide!, revelan las fechas de pago de becas

 

 

"He presentado información fidedigna e importante, he presentado fotos al señor procurador general encargado, he dado nombres, he dado fechas exactas de lo que podía hacer constatar, he dado detalles importantes de hechos que ocurrieron y fueron denunciados por mi persona durante mi gestión, para que el señor procurador pueda ampliar cualquier detalle dentro de la investigación", explicó Martínez.

 

Nada que llega el citatorio

Por otro lado, diputados de diferentes bancadas de la Asamblea Nacional están a la espera que asignen una fecha para la citación a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.

Luego de dos semanas de aprobar la citación en el pleno de la Asamblea, la diputada suplente Walkiria Chandler manifestó que "en el país no ha pasado nada… los niños siguen bajo las condiciones que evidenciamos en el informe y aunque el Ministerio Público accedió al informe completo con generales, nombres, direcciones, empresas, albergues y todo no ha pasado nada".

 

 Entérate: El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tiene fecha de inauguración

 

 

Manifestó que dicha citación fue firmada por varios colegas y no se le asigna una fecha "aquí ninguna persona que está en el Estado ha puesto su cargo a disposición de manera voluntaria y ninguna autoridad se lo ha exigido".

Asimismo, las víctimas no han recibido medidas de protección y acompañamiento psicológico.

Sobre la posible conducción de las funcionarias por parte de las autoridades para comparecer ante el pleno de no asistir a la citación,  el diputado independiente, Edison Broce, expresó que es facultad del Legislativo.

1

Martínez dijo que los expedientes no están en el MP, por lo que presentó una nueva denuncia por la desaparición de estos documentos, señalando como presunto responsable a un miembro de un partido político, a quien no identificó, pero indicó que éste se presenta como "investigador internacional".Cuanto antes, se debe realizar una diligencia de inspección ocular en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con sede en la ciudad de Panamá, para recabar pruebas, sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos