el-pais -

Exigen intervención urgente ante el deterioro crítico de las calles en Chitré

Transportistas y repartidores de locales también se han unido a las quejas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Moradores del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, han alzado su voz para solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOP), una intervención inmediata en las calles del distrito, las cuales se encuentran en un estado crítico. 

Según los residentes, la situación, que ya era preocupante, se ha agravado con las recientes y constantes lluvias que han afectado a la región.

"Es inaceptable que sigamos en estas condiciones. Las calles están llenas de huecos, y cada vez que llueve, se vuelven prácticamente intransitables", expresó Marcela Jiménez, residente de Monagrillo, quien asegura que los daños no solo generan molestias sino también gastos imprevistos.

 "Ya llevamos dos idas al taller porque nuestro carro sufrió daños en la suspensión. ¿Quién nos responde por eso?", cuestionó la moradora. 

Aunque la situación se da en todo el distrito, hay áreas más crítica, como el centro de Chitré, barriadas en La Arena y Monagrillo, así como sectores de Llano Bonito, por mencionar algunos. 

 "Hay calles donde simplemente no se puede transitar, y esto complica nuestras actividades diarias. Desde llevar a los niños a la escuela hasta hacer nuestras diligencias, todo se vuelve más difícil", comentó Juan Elias Pérez, comerciante de la localidad. 

Por su parte, transportistas y repartidores de locales también se han unido a las quejas, indicando que el mal estado de las vías impacta directamente en sus labores, por lo que esperan una pro ta intervención antes de las fiestas. 

"Nosotros dependemos de estas calles para trabajar. Ya no es solo cuestión de comodidad; es un tema de seguridad y economía", señaló un conductor de taxi del área.

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, los usuarios de las vías piden se den las reparaciones, para evitar aún más complicaciones en el tráfico, de las propias de la época. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes