el-pais -

Exigen intervención urgente ante el deterioro crítico de las calles en Chitré

Transportistas y repartidores de locales también se han unido a las quejas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Moradores del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, han alzado su voz para solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOP), una intervención inmediata en las calles del distrito, las cuales se encuentran en un estado crítico. 

Según los residentes, la situación, que ya era preocupante, se ha agravado con las recientes y constantes lluvias que han afectado a la región.

"Es inaceptable que sigamos en estas condiciones. Las calles están llenas de huecos, y cada vez que llueve, se vuelven prácticamente intransitables", expresó Marcela Jiménez, residente de Monagrillo, quien asegura que los daños no solo generan molestias sino también gastos imprevistos.

 "Ya llevamos dos idas al taller porque nuestro carro sufrió daños en la suspensión. ¿Quién nos responde por eso?", cuestionó la moradora. 

Aunque la situación se da en todo el distrito, hay áreas más crítica, como el centro de Chitré, barriadas en La Arena y Monagrillo, así como sectores de Llano Bonito, por mencionar algunos. 

 "Hay calles donde simplemente no se puede transitar, y esto complica nuestras actividades diarias. Desde llevar a los niños a la escuela hasta hacer nuestras diligencias, todo se vuelve más difícil", comentó Juan Elias Pérez, comerciante de la localidad. 

Por su parte, transportistas y repartidores de locales también se han unido a las quejas, indicando que el mal estado de las vías impacta directamente en sus labores, por lo que esperan una pro ta intervención antes de las fiestas. 

"Nosotros dependemos de estas calles para trabajar. Ya no es solo cuestión de comodidad; es un tema de seguridad y economía", señaló un conductor de taxi del área.

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, los usuarios de las vías piden se den las reparaciones, para evitar aún más complicaciones en el tráfico, de las propias de la época. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World