el-pais -

Expresidente Varela fue invitado a España, pero autoridades no lo dejan salir del país

Varela como está vinculado al caso de sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción / día a día

 

Este 31 de enero de 2022 se conoció que la jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, negó la solicitud de salida del país, por un periodo de 17 días, al exmandatario panameño Juan Carlos Varela.

Según la defensa del expresidente, esta decisión "se contrapone a la posición a la posición del Ministerio Público", debido a que las autoridades  indicaron que Varela ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar, mantiene arraigo laboral y personal en Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo que "no hay peligro de destrucción de pruebas o que se entorpezca la investigación".

De acuerdo con la defensa de Varela, la solicitud de salida del país surgió debido a que el exmandatario fue invitado a un evento por una universidad ubicada en España.

Insisten en que el expresidente "ha demostrado su disposición para demostrar su inocencia y aclarar los temas vinculados a sus campañas políticas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz