el-pais -

Expresidente Varela fue invitado a España, pero autoridades no lo dejan salir del país

Varela como está vinculado al caso de sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción / día a día

 

Este 31 de enero de 2022 se conoció que la jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, negó la solicitud de salida del país, por un periodo de 17 días, al exmandatario panameño Juan Carlos Varela.

Según la defensa del expresidente, esta decisión "se contrapone a la posición a la posición del Ministerio Público", debido a que las autoridades  indicaron que Varela ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar, mantiene arraigo laboral y personal en Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo que "no hay peligro de destrucción de pruebas o que se entorpezca la investigación".

De acuerdo con la defensa de Varela, la solicitud de salida del país surgió debido a que el exmandatario fue invitado a un evento por una universidad ubicada en España.

Insisten en que el expresidente "ha demostrado su disposición para demostrar su inocencia y aclarar los temas vinculados a sus campañas políticas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón