ETIQUETAS:
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Lunes 30 de octubre de 2017 12:00 AM

 

Los extranjeros en Panamá han comenzado a buscar otro tipo de trabajos, entre ellos ser empleados de los asiáticos en sus tiendas, situación que ha sido vista por muchos panameños que se preguntan si están legales o no en el país.

Según el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se dan casos de personas trabajando sin permisos, pero con la nueva ley es más difícil su contratación.

El recién aprobado proyecto de ley 475 de 2017 establece que toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con $500, la segunda vez con $1,000 y por tercera vez con $10,000, sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros.

Pero no solo el trabajo informal preocupa, pues también se han puesto a ejercer labores más profesionales como la medicina.

En este sentido, el Dr. Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, explicó que para que una persona extranjera ejerza la medicina en el país, primero tiene que naturalizarse, entre muchas cosas más.

Afirmó que este fenómeno ha ido en aumento.

 

No dejes de leer