La joven cumpliría 18 años de edad, sus familiares aún esperan que algún día aparezca.
Foto ilustrativa de la pequeña Mónica.
Foto ilustrativa de la pequeña Mónica.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 12 de julio de 2019 04:15 PM

Los padres de Mónica Serrano, secuestrada el 8 de febrero del 2003, cuando tenía 18 meses de edad, mientras se encontraba en casa de su abuela en el distrito de Arraiján, recuerdan el cumpleaños número 18 de su hija, la cual aseguran nunca han dejado de buscar.

La búsqueda de la familia dentro y fuera de Panamá continua, utilizando un retrato elaborado por especialistas en Miami, Estados Unidos (EU) y que muestra el posible rostro de Mónica.

 

Ver más: Mariano se emociona al hablar del Salón de la Fama: 'Disfrutaré cada momento' 

 

Los planes, indicó Castor Serrano, padre de Mónica, son retornar a EEUU, para retocar la imagen de modo que muestre rasgos faciales cónsonos con la edad actual. 

Durante estos 18 años, los progenitores de Mónica Serrano, han invertido en la contratación de detectives privados e incluso ofrecer hasta B/2,000 a quien brindara información certera sobre el paradero de la niña.

Ello, admite Mónica Serrano (Madre), llevó a la familia a adquirir muchas deudas, por lo que debió volver a trabajar para seguir pagándolas y poder recolectar el dinero necesario para volver a los EEUU.

Actualmente la familia de Mónica, emplea un método similar al de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina y que consiste en que el desaparecido se encuentre por sí solo. 

Un libro publicado en el 2010 titulado “Volveré a abrazarte, Mónica”, fue escrito por su madre con la intención de que su hija algún día lo lea. 

 

Tienen mucha fe 

 

“Nadie está preparado para que sus hijos desaparezcan”, aseguran los padres de Mónica Serrano e incluso las entidades de gobierno no contaban con la experiencia suficiente para ello.

Castor Serrano, recuerda que una vez suscitada la desaparición de la niña, quienes más colaboraron fueron el Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Por la desaparición de Mónica, el Ministerio Público (MP) procesó  a unas 11 personas algunas de los cuales gozan actualmente de medidas cautelares distintas a la detención.

Todo el proceso judicial “fue un calvario que tuvimos que pasar” y al final del cual se determinó que la desaparición pudo estar relacionada con una venta por encargo, aunque nunca se determinó el paradero de “Moniquin”, dijo Castor.

 

Ver más:  R.Kelly, imputado en Nueva York por chantaje y explotación sexual de menores 

 

“Está viva y hay que buscarla”. Siempre hemos creído que la niña pueda estar viva, asegura Castor, por lo que de ser necesario la siguiente generación de esta familia, seguirá la búsqueda para saber que paso con Mónica.

No dejes de leer