el-pais -

Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Melquiades Vásquez.

“Justicia”, es lo que piden los familiares de Jaime Delgado,  veragüense que fue secuestrado y torturado por sus verdugos en el 2008 a los 32 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019, para ello sus captores solicitaban a cambio se pagara una considerable suma de dinero, pero que al final los involucrados le quitaron la vida. 

 

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

La mencionada madre en medio del dolor y las lágrimas, dijo que lo mas triste es que desde hace cuatro años viven la misma zozobra cada vez que se anuncia el juicio y luego las autoridades lo posterga, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público para que no se dilate las fechas de ese juicio.

 

La madre de Jaime narró que según el expediente después del secuestro su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta el en el expediente. Añadió que este fue semi enterrado en la parte trasera de la casa del venezolano en la comunidad de El Espino de Santiago, vía Interamericana.

 

Explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido al lograr acuerdo de pena y que aceptó su participación, los otros esperan el juicio para enero de 2023 situación que mantiene preocupados a los familiares del hoy difunto.

 

González, dijo que se enteró ayer que en el expediente, uno de los involucrados dijo que la muerte de Jaime se dio el día 22 de septiembre y lo metieron en un hueco junto con varios sacos de cal en el patio de la casa del extranjero para que se sintieran los fuertes olores en caso de los rastreos que hacían las autoridades de investigación y la Policía Nacional.

Piden al Ministerio Público, que no se dilate más la fecha del juicio y que los asesinos paguen sus condenas tal como lo indican las leyes del país.

 

La madre de Jaime Delgado, acepta que su hijo no era un angelito, pero que nadie tenía derecho a quitarle la vida tal como los hicieron sus verdugos.

Leer también: 0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos