el-pais -

Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Melquiades Vásquez.

“Justicia”, es lo que piden los familiares de Jaime Delgado,  veragüense que fue secuestrado y torturado por sus verdugos en el 2008 a los 32 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019, para ello sus captores solicitaban a cambio se pagara una considerable suma de dinero, pero que al final los involucrados le quitaron la vida. 

 

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

La mencionada madre en medio del dolor y las lágrimas, dijo que lo mas triste es que desde hace cuatro años viven la misma zozobra cada vez que se anuncia el juicio y luego las autoridades lo posterga, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público para que no se dilate las fechas de ese juicio.

 

La madre de Jaime narró que según el expediente después del secuestro su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta el en el expediente. Añadió que este fue semi enterrado en la parte trasera de la casa del venezolano en la comunidad de El Espino de Santiago, vía Interamericana.

 

Explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido al lograr acuerdo de pena y que aceptó su participación, los otros esperan el juicio para enero de 2023 situación que mantiene preocupados a los familiares del hoy difunto.

 

González, dijo que se enteró ayer que en el expediente, uno de los involucrados dijo que la muerte de Jaime se dio el día 22 de septiembre y lo metieron en un hueco junto con varios sacos de cal en el patio de la casa del extranjero para que se sintieran los fuertes olores en caso de los rastreos que hacían las autoridades de investigación y la Policía Nacional.

Piden al Ministerio Público, que no se dilate más la fecha del juicio y que los asesinos paguen sus condenas tal como lo indican las leyes del país.

 

La madre de Jaime Delgado, acepta que su hijo no era un angelito, pero que nadie tenía derecho a quitarle la vida tal como los hicieron sus verdugos.

Leer también: 0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin
Etiquetas
Más Noticias

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Stephy abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa