el-pais -

Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Melquiades Vásquez.

“Justicia”, es lo que piden los familiares de Jaime Delgado,  veragüense que fue secuestrado y torturado por sus verdugos en el 2008 a los 32 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019, para ello sus captores solicitaban a cambio se pagara una considerable suma de dinero, pero que al final los involucrados le quitaron la vida. 

 

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

La mencionada madre en medio del dolor y las lágrimas, dijo que lo mas triste es que desde hace cuatro años viven la misma zozobra cada vez que se anuncia el juicio y luego las autoridades lo posterga, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público para que no se dilate las fechas de ese juicio.

 

La madre de Jaime narró que según el expediente después del secuestro su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta el en el expediente. Añadió que este fue semi enterrado en la parte trasera de la casa del venezolano en la comunidad de El Espino de Santiago, vía Interamericana.

 

Explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido al lograr acuerdo de pena y que aceptó su participación, los otros esperan el juicio para enero de 2023 situación que mantiene preocupados a los familiares del hoy difunto.

 

González, dijo que se enteró ayer que en el expediente, uno de los involucrados dijo que la muerte de Jaime se dio el día 22 de septiembre y lo metieron en un hueco junto con varios sacos de cal en el patio de la casa del extranjero para que se sintieran los fuertes olores en caso de los rastreos que hacían las autoridades de investigación y la Policía Nacional.

Piden al Ministerio Público, que no se dilate más la fecha del juicio y que los asesinos paguen sus condenas tal como lo indican las leyes del país.

 

La madre de Jaime Delgado, acepta que su hijo no era un angelito, pero que nadie tenía derecho a quitarle la vida tal como los hicieron sus verdugos.

Leer también: 0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón