el-pais -

Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Melquiades Vásquez.

“Justicia”, es lo que piden los familiares de Jaime Delgado,  veragüense que fue secuestrado y torturado por sus verdugos en el 2008 a los 32 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019, para ello sus captores solicitaban a cambio se pagara una considerable suma de dinero, pero que al final los involucrados le quitaron la vida. 

 

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

La mencionada madre en medio del dolor y las lágrimas, dijo que lo mas triste es que desde hace cuatro años viven la misma zozobra cada vez que se anuncia el juicio y luego las autoridades lo posterga, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público para que no se dilate las fechas de ese juicio.

 

La madre de Jaime narró que según el expediente después del secuestro su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta el en el expediente. Añadió que este fue semi enterrado en la parte trasera de la casa del venezolano en la comunidad de El Espino de Santiago, vía Interamericana.

 

Explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido al lograr acuerdo de pena y que aceptó su participación, los otros esperan el juicio para enero de 2023 situación que mantiene preocupados a los familiares del hoy difunto.

 

González, dijo que se enteró ayer que en el expediente, uno de los involucrados dijo que la muerte de Jaime se dio el día 22 de septiembre y lo metieron en un hueco junto con varios sacos de cal en el patio de la casa del extranjero para que se sintieran los fuertes olores en caso de los rastreos que hacían las autoridades de investigación y la Policía Nacional.

Piden al Ministerio Público, que no se dilate más la fecha del juicio y que los asesinos paguen sus condenas tal como lo indican las leyes del país.

 

La madre de Jaime Delgado, acepta que su hijo no era un angelito, pero que nadie tenía derecho a quitarle la vida tal como los hicieron sus verdugos.

Leer también: 0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos