el-pais -

Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Melquiades Vásquez.

“Justicia”, es lo que piden los familiares de Jaime Delgado,  veragüense que fue secuestrado y torturado por sus verdugos en el 2008 a los 32 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019, para ello sus captores solicitaban a cambio se pagara una considerable suma de dinero, pero que al final los involucrados le quitaron la vida. 

 

Noris González, madre de Delgado, dijo en exclusiva a este medio que a su hijo lo desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.

Leer también: Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

La mencionada madre en medio del dolor y las lágrimas, dijo que lo mas triste es que desde hace cuatro años viven la misma zozobra cada vez que se anuncia el juicio y luego las autoridades lo posterga, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público para que no se dilate las fechas de ese juicio.

 

La madre de Jaime narró que según el expediente después del secuestro su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta el en el expediente. Añadió que este fue semi enterrado en la parte trasera de la casa del venezolano en la comunidad de El Espino de Santiago, vía Interamericana.

 

Explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido al lograr acuerdo de pena y que aceptó su participación, los otros esperan el juicio para enero de 2023 situación que mantiene preocupados a los familiares del hoy difunto.

 

González, dijo que se enteró ayer que en el expediente, uno de los involucrados dijo que la muerte de Jaime se dio el día 22 de septiembre y lo metieron en un hueco junto con varios sacos de cal en el patio de la casa del extranjero para que se sintieran los fuertes olores en caso de los rastreos que hacían las autoridades de investigación y la Policía Nacional.

Piden al Ministerio Público, que no se dilate más la fecha del juicio y que los asesinos paguen sus condenas tal como lo indican las leyes del país.

 

La madre de Jaime Delgado, acepta que su hijo no era un angelito, pero que nadie tenía derecho a quitarle la vida tal como los hicieron sus verdugos.

Leer también: 0-2. Goles de Murillo y Díaz le dan el triunfo a Panamá en su visita a Baréin
Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta