el-pais -

Familias de Batería 35 en Achiote piden legalizar sus terrenos al gobierno

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

Redacción web

70 familias que por más de 40 años han residido en el área de Bateria-35, Achiote en el distrito de Chagres, en Colón, solicitan a las autoridades la legalización de sus terrenos.

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

También puedes leer: Siguen llegando las donaciones para los estudiantes de Walla

Justavino dio unas declaraciones recientemente en el sentido de que en esta área había personas que estaban deforestando e invadiendo y estaban acabando con el corredor de las aves, que se encuentra precisamente en esta área geográfica y que estos casos se estaban poniendo a órdenes de la Fiscalía Ambiental.

Por ello, Elizabeth Domínguez, residente del lugar informó que esta es una lucha por más de 40 años y que lo que buscan es poder dejarle un terreno a su descendencia.

“Queremos tocarle el corazón a nuestro presidente, a nuestras autoridades, él dijo desde el principio de su administración que él quería ayudar a los productores y nosotros somos pequeños productores, necesitamos que esa ayuda nos llegue”, indicó Domínguez.

 

También puedes leer: ¡Por millones! Pablo Lyle enfrenta demanda civil por parte de los familiares de su víctima

Estas familias se dedican a la siembra de plátano, yuca, otoe, ñampí, dachi, aguacate, mango, limón, guanábana, son entre otros los productos que cultivan en estas tierras, que se encuentran entre las “Áreas Protegidas” y que regula MiAmbiente.

Sin embargo, sostienen que tiene notas del ARI, que datan de 1999 y que les autorizaba su permanencia en este sector, que es área revertida.

La gobernadora se comprometió con gestionar una cita con el nuevo jefe regional de Mi Ambiente en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos