el-pais -

Familias de Batería 35 en Achiote piden legalizar sus terrenos al gobierno

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

Redacción web

70 familias que por más de 40 años han residido en el área de Bateria-35, Achiote en el distrito de Chagres, en Colón, solicitan a las autoridades la legalización de sus terrenos.

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

También puedes leer: Siguen llegando las donaciones para los estudiantes de Walla

Justavino dio unas declaraciones recientemente en el sentido de que en esta área había personas que estaban deforestando e invadiendo y estaban acabando con el corredor de las aves, que se encuentra precisamente en esta área geográfica y que estos casos se estaban poniendo a órdenes de la Fiscalía Ambiental.

Por ello, Elizabeth Domínguez, residente del lugar informó que esta es una lucha por más de 40 años y que lo que buscan es poder dejarle un terreno a su descendencia.

“Queremos tocarle el corazón a nuestro presidente, a nuestras autoridades, él dijo desde el principio de su administración que él quería ayudar a los productores y nosotros somos pequeños productores, necesitamos que esa ayuda nos llegue”, indicó Domínguez.

 

También puedes leer: ¡Por millones! Pablo Lyle enfrenta demanda civil por parte de los familiares de su víctima

Estas familias se dedican a la siembra de plátano, yuca, otoe, ñampí, dachi, aguacate, mango, limón, guanábana, son entre otros los productos que cultivan en estas tierras, que se encuentran entre las “Áreas Protegidas” y que regula MiAmbiente.

Sin embargo, sostienen que tiene notas del ARI, que datan de 1999 y que les autorizaba su permanencia en este sector, que es área revertida.

La gobernadora se comprometió con gestionar una cita con el nuevo jefe regional de Mi Ambiente en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas