el-pais -

Familias de Batería 35 en Achiote piden legalizar sus terrenos al gobierno

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

Redacción web

70 familias que por más de 40 años han residido en el área de Bateria-35, Achiote en el distrito de Chagres, en Colón, solicitan a las autoridades la legalización de sus terrenos.

Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino,  nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.

También puedes leer: Siguen llegando las donaciones para los estudiantes de Walla

Justavino dio unas declaraciones recientemente en el sentido de que en esta área había personas que estaban deforestando e invadiendo y estaban acabando con el corredor de las aves, que se encuentra precisamente en esta área geográfica y que estos casos se estaban poniendo a órdenes de la Fiscalía Ambiental.

Por ello, Elizabeth Domínguez, residente del lugar informó que esta es una lucha por más de 40 años y que lo que buscan es poder dejarle un terreno a su descendencia.

“Queremos tocarle el corazón a nuestro presidente, a nuestras autoridades, él dijo desde el principio de su administración que él quería ayudar a los productores y nosotros somos pequeños productores, necesitamos que esa ayuda nos llegue”, indicó Domínguez.

 

También puedes leer: ¡Por millones! Pablo Lyle enfrenta demanda civil por parte de los familiares de su víctima

Estas familias se dedican a la siembra de plátano, yuca, otoe, ñampí, dachi, aguacate, mango, limón, guanábana, son entre otros los productos que cultivan en estas tierras, que se encuentran entre las “Áreas Protegidas” y que regula MiAmbiente.

Sin embargo, sostienen que tiene notas del ARI, que datan de 1999 y que les autorizaba su permanencia en este sector, que es área revertida.

La gobernadora se comprometió con gestionar una cita con el nuevo jefe regional de Mi Ambiente en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país