el-pais -

Familias en el Lago Gatún no les llega la ayuda solidaria

Una de las quejas es la constante falta de arroz que ni en las tiendas, por lo que deben dirigirse al lago, a pescar pez sargento, para comer.

Diómedes Sánchez

La ayuda prometida por el Gobierno nacional, aún no llega a las comunidades del Lago Gatún, que pertenecen al corregimiento de Ciricito en el distrito de Colón.

Moradores de esta área denunciaron la situación, en los medios radiales de la provincia.

 

También puedes leer:  Periodista Rolando Aponte, batalla contra el COVID-19... Se recupera 

 

Una de las quejas es la constante falta de arroz que ni en las tiendas, por lo que deben dirigirse al lago, a pescar pez sargento, para comer.

De allí, que piden respuestas a la gobernación y la alcaldia, para que las familias puedan comer.

 

Hay que seguir las normas 

 

A todo esto, Ramón de la Guardia, representante de la zona, manifestó que a él, le dieron 550 bonos que fueron repartidos en Cuipo y sus alrededores.

Pero explicó que esos bonos, sino aplican para el área de los lagos, porque deben ir a Colón, a cambiar, lo que implica dinero y tiempo, factores que estas familias, no tienen.

 

También puedes leer: Banconal ofrece apoyo a sus clientes con tarjetas de crédito 

Indicó que a él, el gobierno no le ha dado ninguna bolsa de comida, por lo que con la ayuda de un amigo, obtuvo un crédito para hacer bolsas de comida y llevar a las poblaciones.

Añadió que esperan que se otorguen fondos de la descentralización para poder dar respuesta a las familias, que no tienen que comer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria