el-pais -

Farmacéuticos piden a la CSS que cumpla con una comisión para atender solicitudes

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud.

Redacción web

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, le reiteró mediante nota enviada al director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social(CSS) Alex González, que cumpla con la formalización de una comisión que atienda las solicitudes enviadas por los directivos de este gremio.

 

También puedes leer: 'No llorar por hombres', uno de los pasos de Merh Eliezer para ser una diosa

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud. “Su despacho, no debe caer, como es práctica burocrática de muchas administraciones, alargar mediante comisiones sin capacidad resolutiva para eludir, con frases carentes de contenido, cómo abordar los temas que le preocupa al gremio y aclarar cualquier duda que exista” señala el directivo de Conalfarm.  

También puedes leer: Panamá reduce a cero el arancel de importación de leche entera en polvo

En la nota, Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud, dentro de los marcos normativos establecidos por la Constitución y por el derecho internacional de los derechos humanos, tan vulnerados por la carencia de una adecuada adquisición sostenida de medicamentos e insumos de salud. También pide que se actúe, como se espera, conforme a algunos de los elementos mínimos que debe tener la política de salud del Estado para ser compatible con ese marco normativo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética