el-pais -

Farmacéuticos piden a la CSS que cumpla con una comisión para atender solicitudes

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud.

Redacción web

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, le reiteró mediante nota enviada al director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social(CSS) Alex González, que cumpla con la formalización de una comisión que atienda las solicitudes enviadas por los directivos de este gremio.

 

También puedes leer: 'No llorar por hombres', uno de los pasos de Merh Eliezer para ser una diosa

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud. “Su despacho, no debe caer, como es práctica burocrática de muchas administraciones, alargar mediante comisiones sin capacidad resolutiva para eludir, con frases carentes de contenido, cómo abordar los temas que le preocupa al gremio y aclarar cualquier duda que exista” señala el directivo de Conalfarm.  

También puedes leer: Panamá reduce a cero el arancel de importación de leche entera en polvo

En la nota, Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud, dentro de los marcos normativos establecidos por la Constitución y por el derecho internacional de los derechos humanos, tan vulnerados por la carencia de una adecuada adquisición sostenida de medicamentos e insumos de salud. También pide que se actúe, como se espera, conforme a algunos de los elementos mínimos que debe tener la política de salud del Estado para ser compatible con ese marco normativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste