el-pais -

Farmacéuticos piden a la CSS que cumpla con una comisión para atender solicitudes

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud.

Redacción web

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, le reiteró mediante nota enviada al director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social(CSS) Alex González, que cumpla con la formalización de una comisión que atienda las solicitudes enviadas por los directivos de este gremio.

 

También puedes leer: 'No llorar por hombres', uno de los pasos de Merh Eliezer para ser una diosa

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud. “Su despacho, no debe caer, como es práctica burocrática de muchas administraciones, alargar mediante comisiones sin capacidad resolutiva para eludir, con frases carentes de contenido, cómo abordar los temas que le preocupa al gremio y aclarar cualquier duda que exista” señala el directivo de Conalfarm.  

También puedes leer: Panamá reduce a cero el arancel de importación de leche entera en polvo

En la nota, Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud, dentro de los marcos normativos establecidos por la Constitución y por el derecho internacional de los derechos humanos, tan vulnerados por la carencia de una adecuada adquisición sostenida de medicamentos e insumos de salud. También pide que se actúe, como se espera, conforme a algunos de los elementos mínimos que debe tener la política de salud del Estado para ser compatible con ese marco normativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos