Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de noviembre de 2017 02:45 PM
La comunidad de Río de Jesús se prepara una vez más para desarrollar el tradicional Festival "Mi Ranchito", en Veraguas. 
 
Como es ya una costumbre, el evento se desarrolla el tercer fin de semana de noviembre. Este año se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre. 
 
Durante la fecha, el pueblo se prepara para recibir a cientos de visitantes con la decoración de ranchos con productos agrícolas, comidas típicas y demás.
 
 
Omar Delgado, presidente del Patronato del Festival Mi Ranchito, destacó que en el festival se fabrican alrededor de 30 ranchos, cada uno de un corregimiento, calle o institución, que dan a conocer las faenas del hombre del campo, principalmente la pesca y la agricultura.
 
“Las calles del pueblo se visten de fiesta con paseo de tuna, cabalgatas, corridas de toros, bailes populares, concursos de décima, acordeón, violín, tambores y el tradicional desfile folclórico, con su encendida de rancho, que es lo que más ansían las personas”, expresó Delgado. 
 
Esta actividad tiene cuatro pilares fundamentales: Cultural – Folclórico, Agropecuario, Educativo y Turístico, para resaltar la idiosincrasia como pueblo y promover la cultura y el desarrollo económico de cada una de las comunidades.
 
 
No dejes de leer