el-pais -

Fijan horario para los culecos en la provincia de Panamá Oeste

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste estableció un único horario para la realización de las tradicionales ‘mojaderas’, delegando en los alcaldes de cada distrito la responsabilidad de regular las actividades festivas.

Para los cuatro días de Carnaval, indicó la Gobernadora Sindy Smith las Juntas de Carnaval deberá acatar el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para la realización de los ‘culecos’.

Este horario fue acordado durante una reunión sostenida con entidades de seguridad y socorro de toda la provincia, incluyendo el Ministerio de Salud (MINSA).

Adicionalmente, se informó de las restricciones establecidas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para la extracción de agua por carros cisternas en ríos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Según indicaron funcionarios de MiAmbiente, la medida se adoptó con base en los resultados de los aforos realizados durante la estación seca y tomando como prioridad las plantas potabilizadoras.

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

Durante la reunión, la gobernadora Smith enfatizó a los encargados de las zonas policiales en esta provincia aplicar en conjunto con las autoridades civiles las normas establecidas.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el personal de la institución estará vigilando los niveles de cloro en el agua, al igual que las condiciones de venta de los alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3