el-pais -

Fijan horario para los culecos en la provincia de Panamá Oeste

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste estableció un único horario para la realización de las tradicionales ‘mojaderas’, delegando en los alcaldes de cada distrito la responsabilidad de regular las actividades festivas.

Para los cuatro días de Carnaval, indicó la Gobernadora Sindy Smith las Juntas de Carnaval deberá acatar el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para la realización de los ‘culecos’.

Este horario fue acordado durante una reunión sostenida con entidades de seguridad y socorro de toda la provincia, incluyendo el Ministerio de Salud (MINSA).

Adicionalmente, se informó de las restricciones establecidas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para la extracción de agua por carros cisternas en ríos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Según indicaron funcionarios de MiAmbiente, la medida se adoptó con base en los resultados de los aforos realizados durante la estación seca y tomando como prioridad las plantas potabilizadoras.

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

Durante la reunión, la gobernadora Smith enfatizó a los encargados de las zonas policiales en esta provincia aplicar en conjunto con las autoridades civiles las normas establecidas.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el personal de la institución estará vigilando los niveles de cloro en el agua, al igual que las condiciones de venta de los alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto