el-pais -

Fijan horario para los culecos en la provincia de Panamá Oeste

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste estableció un único horario para la realización de las tradicionales ‘mojaderas’, delegando en los alcaldes de cada distrito la responsabilidad de regular las actividades festivas.

Para los cuatro días de Carnaval, indicó la Gobernadora Sindy Smith las Juntas de Carnaval deberá acatar el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para la realización de los ‘culecos’.

Este horario fue acordado durante una reunión sostenida con entidades de seguridad y socorro de toda la provincia, incluyendo el Ministerio de Salud (MINSA).

Adicionalmente, se informó de las restricciones establecidas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para la extracción de agua por carros cisternas en ríos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Según indicaron funcionarios de MiAmbiente, la medida se adoptó con base en los resultados de los aforos realizados durante la estación seca y tomando como prioridad las plantas potabilizadoras.

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

Durante la reunión, la gobernadora Smith enfatizó a los encargados de las zonas policiales en esta provincia aplicar en conjunto con las autoridades civiles las normas establecidas.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el personal de la institución estará vigilando los niveles de cloro en el agua, al igual que las condiciones de venta de los alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá