el-pais -

Fijan horario para los culecos en la provincia de Panamá Oeste

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste estableció un único horario para la realización de las tradicionales ‘mojaderas’, delegando en los alcaldes de cada distrito la responsabilidad de regular las actividades festivas.

Para los cuatro días de Carnaval, indicó la Gobernadora Sindy Smith las Juntas de Carnaval deberá acatar el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para la realización de los ‘culecos’.

Este horario fue acordado durante una reunión sostenida con entidades de seguridad y socorro de toda la provincia, incluyendo el Ministerio de Salud (MINSA).

Adicionalmente, se informó de las restricciones establecidas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para la extracción de agua por carros cisternas en ríos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Según indicaron funcionarios de MiAmbiente, la medida se adoptó con base en los resultados de los aforos realizados durante la estación seca y tomando como prioridad las plantas potabilizadoras.

Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.

Durante la reunión, la gobernadora Smith enfatizó a los encargados de las zonas policiales en esta provincia aplicar en conjunto con las autoridades civiles las normas establecidas.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el personal de la institución estará vigilando los niveles de cloro en el agua, al igual que las condiciones de venta de los alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales