Él aclara que su punto de vista está basado en la legalidad. Foto: PA
Él aclara que su punto de vista está basado en la legalidad. Foto: PA
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de abril de 2019 07:45 PM

Tomado de El Panamá América//. 

Fiscal electoral Eduardo Peñaloza se ratifica en legalidad de las candidaturas de Ricardo Martinelli

El juzgado quinto electoral, a través de Mónica Manzanares, notificó al fiscal  general electoral Eduardo Peñaloza de la apelación presentada en el Tribunal Electoral (TE) por parte del abogado Jorge Hernán Rubio sobre  el proceso al expresidente Ricardo Martinelli.

 

Lea también: Se meten a la casa del 'Cholo' Durán y hurtan una moto

 

Esta notificación por parte de la funcionaria  electoral se registra luego que el abogado Jorge Hernán Rubio apelara la decisión de la juez quinta electoral María Elvia Rengifo, quien ratificó que la impugnación contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli para alcalde de la ciudad capital y a diputación del circuito 8-8 son inadmisibles.

El fallo de la jueza se dió  luego que se celebrara la audiencia de impugnación en la sede del Tribunal Electoral.

 

 

Tras la notificación, el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, informó que hoy mismo enviará de vuelta su comentario jurídico para no atrasar el proceso.

Adelantó que se ratificará en su opinión de que Ricardo Martinelli sí puede correr porque cumple con la ley.

Eduardo Peñaloza rechaza las críticas que aseguran que su opinión a favor de Ricardo Martinelli es porque él lo nombró o por su afinidad política antes de ser fiscal electoral.

Él aclara que su punto de vista está basado en la legalidad.

 

Entérate: ¡Tradición! Sandra Sandoval y su hijo Luis Esteban recorren las siete iglesias

 

Eduardo Peñaloza agregó que es muy peligroso para la democracia y para el proceso electoral que a estas alturas se traten de introducir de nuevos elementos.

María Elvia Rengifo rechazó por improcedente la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

El fallo de la jueza indica:  "La demanda de impugnación de la postulación de Ricardo Martinelli Berrocal, con cédula 8-160-293, como candidato para el cargo de alcalde del distrito de Panamá y para el cargo de diputado por el circuito 8-8... se mantiene la postulación para ambos cargos", se lee en el fallo de la jueza.

Durante la pasada audiencia  el fiscal Eduardo Peñaloza fue conciso en sus alegatos (ni siquiera completó los 15 minutos que le asignó la juez Quinta), y atacó directamente los dos puntos de controversia que habían sido anunciados al inicio de la audiencia.

No dejes de leer