el-pais -

Formulan tercer cargo a José Alberto Atencio por el femicidio de Astri Tugri  

A Atencio también se le vincula por la desaparición de la menor de 17 años Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años desparecidas el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos. 

José Vásquez.

El fiscal de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora le formuló cargos este martes a José Alberto Atencio por el femicidio de Astri Tugri desaparecida el 11 de octubre de 2021 y cuyos restos fueron encontrado el 14 de abril del presente año. 

 

Durante la sustentación del nuevo cargo indicó que aunque se mantiene aún como causa de muerte por determinar, se pudo conocer que el deceso de la joven fue traumática, toda vez que en sus vertebras presentaba heridas con un objeto contundente. 

Leer también: Jóvenes panameños podrán ganar hasta 15 mil dólares para impulsar iniciativas con impacto social 

Agregó que se presume que este golpe pudo ser ocasionado con un objeto contundente, coincidiendo que en la residencia de José Atencio se encontró una vara policial. 

 

La audiencia de garantías, presidida por la juez Rita Williams, se realizó de forma virtual con el imputado quien siguió la audiencia desde la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí. 

 

Este es el tercer caso que se le imputa a José Atencio, quien ya enfrenta cargos por el supuesto delito de privación de libertad y delito sexual. 

 

Durante la audiencia de garantías el imputado fue representado por la defensa pública a cargo de Isbeth Moreno y la defensa de la víctima fue representada por Berta Cerrud. 

Leer también: Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

    

A José Atencio se le vincula además por la desaparición de la menor de 17 años Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años desparecidas el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'