el-pais -

Formulan tercer cargo a José Alberto Atencio por el femicidio de Astri Tugri  

A Atencio también se le vincula por la desaparición de la menor de 17 años Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años desparecidas el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos. 

José Vásquez.

El fiscal de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora le formuló cargos este martes a José Alberto Atencio por el femicidio de Astri Tugri desaparecida el 11 de octubre de 2021 y cuyos restos fueron encontrado el 14 de abril del presente año. 

 

Durante la sustentación del nuevo cargo indicó que aunque se mantiene aún como causa de muerte por determinar, se pudo conocer que el deceso de la joven fue traumática, toda vez que en sus vertebras presentaba heridas con un objeto contundente. 

Leer también: Jóvenes panameños podrán ganar hasta 15 mil dólares para impulsar iniciativas con impacto social 

Agregó que se presume que este golpe pudo ser ocasionado con un objeto contundente, coincidiendo que en la residencia de José Atencio se encontró una vara policial. 

 

La audiencia de garantías, presidida por la juez Rita Williams, se realizó de forma virtual con el imputado quien siguió la audiencia desde la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí. 

 

Este es el tercer caso que se le imputa a José Atencio, quien ya enfrenta cargos por el supuesto delito de privación de libertad y delito sexual. 

 

Durante la audiencia de garantías el imputado fue representado por la defensa pública a cargo de Isbeth Moreno y la defensa de la víctima fue representada por Berta Cerrud. 

Leer también: Familiares de veragüense secuestrado y asesinado piden justicia

    

A José Atencio se le vincula además por la desaparición de la menor de 17 años Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años desparecidas el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica