el-pais -

Fueron sorprendidos realizando una pesca no permitida al sur de Mariato

Se decomisaron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Una embarcación con su tripulación fue sorprendida, en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando una pesca no permitida en la que habían capturado una cantidad considerable de especies que para las autoridades relacionada a estos asuntos lo poco común es la forma o técnica usada para capturar a los peces.

La embarcación fue localizada mediante un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  (ARAP), Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP), siendo la lancha pesquera remolcada hasta puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se hizo el decomiso de las especies cuya pesca no está permitida.

Fueron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies, las que  ya estaban muertas dentro de la embarcación  tipo artesanal y que hacía pesca por pedidos a comercios localizados en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

 

Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las especies como mantarayas y otras se incautaron, porque los pescadores estaban utilizando una de las  formas que no están permitidas por las leyes en esta materia. 

Las especies estaban dentro de la lancha de pesca artesanal, pero la sorpresa es que eran demasiadas las manta rayas y corvinas capturadas, por lo que los involucrados tendrán que responder al daño que estaban causando quien sabe desde cuando y que no es hasta ahora que fueron descubiertos.

La directora de la ARAP en Veraguas explicó que los operativos de esta índole van a seguir en el golfo de Montijo, donde se tiene prohibido ese tipo de pesca, en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros sitios de las costas veragüense, donde no se puede hacer ningún tipo de pesca por las especies que están en riesgo de extinción

Etiquetas
Más Noticias

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía