el-pais -

Fueron sorprendidos realizando una pesca no permitida al sur de Mariato

Se decomisaron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Una embarcación con su tripulación fue sorprendida, en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando una pesca no permitida en la que habían capturado una cantidad considerable de especies que para las autoridades relacionada a estos asuntos lo poco común es la forma o técnica usada para capturar a los peces.

La embarcación fue localizada mediante un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  (ARAP), Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP), siendo la lancha pesquera remolcada hasta puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se hizo el decomiso de las especies cuya pesca no está permitida.

Fueron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies, las que  ya estaban muertas dentro de la embarcación  tipo artesanal y que hacía pesca por pedidos a comercios localizados en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

 

Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las especies como mantarayas y otras se incautaron, porque los pescadores estaban utilizando una de las  formas que no están permitidas por las leyes en esta materia. 

Las especies estaban dentro de la lancha de pesca artesanal, pero la sorpresa es que eran demasiadas las manta rayas y corvinas capturadas, por lo que los involucrados tendrán que responder al daño que estaban causando quien sabe desde cuando y que no es hasta ahora que fueron descubiertos.

La directora de la ARAP en Veraguas explicó que los operativos de esta índole van a seguir en el golfo de Montijo, donde se tiene prohibido ese tipo de pesca, en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros sitios de las costas veragüense, donde no se puede hacer ningún tipo de pesca por las especies que están en riesgo de extinción

Etiquetas
Más Noticias

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año