el-pais -

Fuerte vendaval afecta el techo del puente de la Escuela Mansucun en Kuna Yala

Según la dirigencias indígena, el mal tiempo ha cobrado la vida de dos residentes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En la mañana de este 9 de agosto de 2023, se registró fuertes vendavales, que azotaron el sector 3 de Kuna Yala.

Se informó que hubo daños en varias viviendas y hasta en el recién puente techado de la escuela Mansucun en la Comarca Kuna Yala.

Testigos oculares indicaron que en Mansucun hubo desprendimiento de techo del puente y se dañaron las reparaciones de la escuela recién terminadas por la partida del Consejo Coordinación de Kuna Yala, cuya inversión fue de $33 mil dólares. Fue una pérdida cuantiosa, afirma la comunidad. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Mientras en otras comunidades hubo otras afectaciones como las ocurridas en dos salones del Centro Educativo Nibaquiña Cabú y una vivienda con serias afectaciones, que se registró en la comunidad de Sasardi Mulatupu.

 

 

Moradores indicaron que desde la tarde del pasado 8 de agosto, Kuna Yala se mantiene bajo la inclemencia del tiempo, con fuertes aguaceros, vientos y tormentas eléctricas, que a la fecha ha cobrado dos vidas en las comunidades de Mamitupu y Ukupseni en la Comarca Kuna Yala. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito