Expresó que este reconocimiento le levanta el ánimo y afirma que esto le demuestra que vale la pena hacer el bien y servir.
Abelardo Serrano Guerra adelantó a día a día que pronto participará de una misión humanitaria en Argelia, en el desierto del Sahara en la atención a refugiados. Foto: Cortesía
Abelardo Serrano Guerra adelantó a día a día que pronto participará de una misión humanitaria en Argelia, en el desierto del Sahara en la atención a refugiados. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Viernes 27 de septiembre de 2019 06:45 PM

 

Abelardo Serrano Guerra, el único panameño que participó en la extinción del incendio de la reserva de la Amazonas en Chiquitanía boliviana, recibió un reconocimiento de la Embajada de Bolivia en Panamá.

Este chiricano estuvo participando nueve días en esta misión internacional con fondos propios e invitado por la organización Bomberos Acción Norte de España.

En este lapso estaba de vacaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entidad a la que sirvió durante 20 años, pero a su regreso fue destituido bajo el argumento de "abandono del puesto". 

El exfuncionario alegó que no tuvo vacaciones en los últimos cinco años y lo enviaron de vacaciones hasta mediados de noviembre. Era su derecho, pero antes de viajar a Bolivia le pidieron reincorporarse a su puesto. No obstante, ya tenía el compromiso con esta misión en el país suramericano.

 

 
Lea también: Dio la cara por Panamá y Sinaproc lo despidió

 

Pese a lo anterior, Serrano Guerra agradeció este gesto de la Embajada de Bolivia con el siguiente mensaje.

"La fuerza que me dio la voluntad de servicio, el llamado de ayuda de un país hermano y la determinación de cumplir con mi deber de rescatista pese a todos los obstáculos, me llevó a la Chiquitanía boliviana a trabajar para salvar nuestra Madre Tierra.

Quiero agradecer a un país que me recibió como hermano y que hoy me otorga reconocimiento en manos de S.E. Pastor Mamani, embajador de Bolivia en Panamá, en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, alto honor que se me confiere, enalteciendo la labor que dignamente realizamos en nombre de mi país Panamá.

Reiteró que la causa de Bolivia y la Amazonía, es la Causa de Panamá y es la causa de Abelardo Serrano.

Agradezco profundamente esta distinción que llega en medio de un difícil momento, que me levanta el ánimo y me demuestra que vale la pena hacer el bien, reafirmando mi compromiso de servicio en esta y cualesquiera causa humanitaria en la que pueda contribuir, como lo aprendí en 20 años en una institución como SINAPROC, cuya esencia humanitaria no se perderá, porque está dentro de todos y cada uno de los funcionarios y voluntarios que desinteresadamente entregamos nuestras vidas para salvar la de otros.

   “La Tierra es nuestra Madre, nuestra vida y nuestra libertad”
               Unidos por la Pachamama.

 
Entérate: ¡Haciendo historia!, panameño pasará nueve días en defensa del Amazonas

 

No dejes de leer