Los gremios magisteriales aseguran que Meduca mantiene una deuda millonaria con los docentes, alrededor de unos $5 millones.

Funcionarios que dejaron el plumero en el Gobierno de Varela

Estos son algunos de los funcionarios que dejaron su cargo por diferentes razones. Foto: Epasa
Estos son algunos de los funcionarios que dejaron su cargo por diferentes razones. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Jueves 06 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

Son muchos los  funcionarios que en los últimos  meses han dejado el plumero en el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Entre los que  se suman a la ola de  renuncias  está Mario Etchelecu, titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien dejó el cargo a un año de que finalice su gestión para lanzarse como precandidato presidencial por su colectivo político.

 
Ver: Rosa Iveth Montezuma, cara a cara con la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú

 

Para Pablo Martínez, de la    Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL),  que aglutina cerca de 20 mil 500 familias divididas en 17 comunidades luchando por  la legalización de estos asentamientos,  Etchelecu no cumplió con las expectativas en materia de vivienda, pues  el pueblo panameño piensa que el programa de Techo de Esperanza son de  mala calidad y no son dignas para vivir. 

Mientras que en medio de los fuertes cuestionamientos del sector educativo por las escuelas  en mal estado y una deuda millonaria de pagos a los docentes, dijo adiós  la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien  se fue del Meduca para irse de embajadora de Panamá en Chile.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, piensa que nadie puede con el barco y al final se van dejando de arrastre de los  trabajos sin terminar.Al igual que los otros dos funcionarios, Dulcidio de La Guardia, se fue  del Ministerio de Economía y Finanzas para ejercer funciones en el sector privado.

Sobre esta salida,   el economista Augusto García manifestó que “ ni le agregó ni tampoco le quitó al Gobierno”.

 

Entérate aquí: Rouss Laguna nos habla de su carrera política



En este sentido, se refirió a  que de La Guardia  tomó una economía que venía en  disminución en nivel de crecimiento  y no realizó nada que revertir esta tendencia. “Esto lo demuestra el aumento al desempleo y de los trabajos informales en las calles”.

Otros que cerraron la historia en su cargo fueron Álvaro Alemán, quien abandonó el Ministerio de la Presidencia. También presentaron su renuncia María Luisa Romero, del Ministerio de Gobierno; Iván Zarak, quien estaba a cargo del viceministerio de Economía. Una de las primeras en salir del gobierno fue la exministra de Ambiente, Mirei Endara.

El último en renunciar fue el  exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, quien se cansó que lo estuvieran señalando y atacando, sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaba la entidad y  lo limitaban hacer su trabajo.

No dejes de leer