el-pais -

Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero

El ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar a el Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.

Redacción 'día a día'

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por su equipo técnico, realizó una gira de trabajo a los centros penitenciarios de adultos y adolescentes, así como algunas dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno, en la provincia de Chiriquí, donde pudo constatar de primera mano sus necesidades y funcionamiento.

La gira inició con la visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a cargo de Armando Palacios, quien le planteó al titular de Gobierno la necesidad de construir un centro de acopio para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé para dar respuesta inmediata a la población.

Palacios señaló que Sinaproc Chiriquí necesita aumentar su pie de fuerza, mejorar su flota vehicular y fortalecer las capacitaciones que ofrecen en colegios e instituciones gubernamentales.

 

 

Lea también: Presidente de Panamá será 'cuidadoso' al designar reemplazo de fiscal general

 

En tanto, el ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar al Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.Sinaproc tiene siete bases en la provincia de Chiriquí y cuenta con un aproximado de 21 funcionarios.Luego  Romero se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz,  para  abordar temas de infraestructura y sobre las juntas técnicas.

 

 

Entérate:  En diciembre se debe definir el nuevo ajuste salarial y evaluaciones educativas

 

Posteriormente, se trasladó al Centro Penitenciario de Chiriquí, donde fue atendido por su directora Yaribeth Miranda, quien le explicó sobre el funcionamiento y programas de este centro.

 

Trabajarán por más alternativas de resocialización

El ministro Romero, quien compartió con un grupo de privados de libertad que pertenecen al cuerpo de baile del centro de esta provincia, señaló que se harán adecuaciones, mejoras en la seguridad y reforzarán los programas de resocialización.

La gira culminó con el recorrido al Centro de Cumplimiento y Custodia de Adolescentes “Aurelio Granados Hijo”, donde se reunió con el director, Marcelino Peña, con quien abordó temas relacionados con los programas de resocialización de los adolescentes y un nuevo taller de panadería, a lo que el ministro Romero se comprometió a suministrar todo lo requerido para este taller; además de organizar una liga de fútbol.Este centro tiene una población de 75 menores infractores, distribuidos en 52 en cumplimiento y 23 en custodia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria