el-pais -

Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero

El ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar a el Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.

Redacción 'día a día'

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por su equipo técnico, realizó una gira de trabajo a los centros penitenciarios de adultos y adolescentes, así como algunas dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno, en la provincia de Chiriquí, donde pudo constatar de primera mano sus necesidades y funcionamiento.

La gira inició con la visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a cargo de Armando Palacios, quien le planteó al titular de Gobierno la necesidad de construir un centro de acopio para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé para dar respuesta inmediata a la población.

Palacios señaló que Sinaproc Chiriquí necesita aumentar su pie de fuerza, mejorar su flota vehicular y fortalecer las capacitaciones que ofrecen en colegios e instituciones gubernamentales.

 

 

Lea también: Presidente de Panamá será 'cuidadoso' al designar reemplazo de fiscal general

 

En tanto, el ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar al Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.Sinaproc tiene siete bases en la provincia de Chiriquí y cuenta con un aproximado de 21 funcionarios.Luego  Romero se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz,  para  abordar temas de infraestructura y sobre las juntas técnicas.

 

 

Entérate:  En diciembre se debe definir el nuevo ajuste salarial y evaluaciones educativas

 

Posteriormente, se trasladó al Centro Penitenciario de Chiriquí, donde fue atendido por su directora Yaribeth Miranda, quien le explicó sobre el funcionamiento y programas de este centro.

 

Trabajarán por más alternativas de resocialización

El ministro Romero, quien compartió con un grupo de privados de libertad que pertenecen al cuerpo de baile del centro de esta provincia, señaló que se harán adecuaciones, mejoras en la seguridad y reforzarán los programas de resocialización.

La gira culminó con el recorrido al Centro de Cumplimiento y Custodia de Adolescentes “Aurelio Granados Hijo”, donde se reunió con el director, Marcelino Peña, con quien abordó temas relacionados con los programas de resocialización de los adolescentes y un nuevo taller de panadería, a lo que el ministro Romero se comprometió a suministrar todo lo requerido para este taller; además de organizar una liga de fútbol.Este centro tiene una población de 75 menores infractores, distribuidos en 52 en cumplimiento y 23 en custodia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'