Política  en Panamá
Genaro López y Ricardo Miranda.Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 16 de noviembre de 2017 07:15 AM
 
 Genaro López,  excandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), le respondió al activista indígena Ricardo Miranda, quien lo tachó de 
 sinvergüenza.
 
Sucede que López integra la delegación panameña que acompaña al presidente Juan Carlos Varela en China durante esta semana. ¡Ups!
 
"Hasta dónde ha llegado el FAD que tanto me criticó cuando yo estuve en Israel, alegando que el PRD me había mandado. #Sinvergüenza", escribió  Miranda en su cuenta de Instagram.
 
López aprovechó y emitió un comunicado respondiéndole al activista indígena:
 
"En el marco del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China, fui invitado tanto al acto de cierre de la Oficina Comercial de China y la despedida de su representante, así como a la inauguración de la sede diplomática de ese país, acto al que asistió el Canciller de la República Popular China, Wang Yi, y la bienvenida de su excelencia Wei Qiang, primer embajador de esta potencia mundial en nuestro país.
 
En ocasión de esos eventos recibí invitación para asistir a la inauguración de la primera sede diplomática de Panamá en ese país, la cual acepté por la trascendencia histórica de este hecho y la identificación que siempre hemos tenido desde nuestras organizaciones con la necesidad de que Panamá reconociera una sola China.
 
Se trata de un viaje sin ningún tipo de condiciones, que de haberseme suferido jamas hubiera aaceptado. Voy a la República Popular China a reunir información acerca de propuestas y proyectos que puedan beneficiar al pueblo panameño en el marco del relacionamiento de Panamá con este gigante económico, a establecer relaciones con organizaciones sindicales que reúnen cientos de millones de trabajadores y apreciar los acuerdos del último Congreso del Partido Comunista Chino, el mayor partido del mundo con 89 millones de miembros, liderado por el Presidente XI Jimpin.
 
Nuestra posición en torno a la grave situación política, económica y social que vive el país, especialmente en lo que se refiere a los escándalos de corrupción que involucran a tres períodos de Gobierno y a las cúpulas de todos los partidos políticos tradicionales se mantiene invariable. Así lo demuestran y demostrarán nuestras acciones. Seguimos exigiendo cárcel para los corruptos y que devuelvan lo robado".
No dejes de leer