ETIQUETAS:
Por: Milagros Murillo F.
[email protected] | @milagrosmf18
Domingo 03 de diciembre de 2017 12:00 AM

A pesar de la hora de retraso, el primer día de Naviferia se desarrolló en calma, comparado con el revolú del año pasado. Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar.

"Si dicen a las 7:00 a.m. debe ser a las 7:00 a.m. porque abrieron casi a las 8:00 a.m., afirmó la señora Carolina Chávez, quien para comprar jamón, roscas y otros alimentos, llegó a Los Silos de Pan de Azúcar, en San Miguelito a las 3:00 a.m.

Esto, sumado a las interminables filas que se dieron, fue la queja principal de los compradores. "No es justo que por este jamoncito, uno tenga que hacer esta penitencia", afirmó Josefa De Gracia, quien viajó desde su casa en Torrijos Carter para comprar.

Muchos se quedaron con las ganas de comprar, a pesar de las 4,000 unidades de jamón que tenían disponibles en el sitio, tal como lo confirmó Raúl Ávila, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, quien recordó que este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de diciembre habrá nuevamente venta en ese punto.

Explicó que se triplicó la seguridad policial, así como se le colocó tinta indeleble una vez adquirido el producto, para evitar el juegavivo y que una persona no compre dos veces.

El jamón pesa entre ocho y 11 libras y se vendió además, rosca a $1.00, arroz de 20 libras a $5.00. También estaba la opción de la bolsa navideña en $17.00 que incluía estos y otros productos. Se realizaron filas para jubilados, embarazadas y las personas comunes.

En la capital, además de las 4 mil piezas vendidas en Pan de Azúcar, se vendieron 3 mil en Chilibre, 1,500 en Don Bosco, 2,500 en Juan Díaz y 3 mil en la 24 de Diciembre.


piezas de jamón ha comprado el IMA para las Naviferias, a $8.00 En el mercado, este tiene un precio de unos $20.
No dejes de leer