el-pais -

Globos de los deseos, todos lo quieren, pero es un peligro que la gente ignora

En la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras o causar incendio.

Brenda Ducreux

 

Aunque los populares globos de los deseos se venden más para Año Nuevo, siempre hay un grupo de personas que lo compran para encender en Navidad, aseguraron algunos comerciantes de la Avenida B y la Central.

 

Ver: ¡Ricaaaa! Candy Pamela será imagen de una marca de hormonas

 

Para los que desconocen de esta popular tradición,  los  globos de los deseos son conocidas   como "lámparas chinas".

El precio de este producto oscila desde $1.00 en adelante. Los asiáticos de la Avenida B y la Central explicaron que la gente lo compra muchos para que se les cumpla los deseos, pues creen mucho en esto para mejorar y atraer más suerte en su vida.

 

Entérate aquí: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

Sin embargo, las autoridades son enfáticas en que la población debe evitar su utilización.

 

Experto habla de las precauciones

 

Juan de Arco, subdirector nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que ellos han insistido en que la población no tenga acceso a esto, debido a que en muchos casos no siguen o leen las instrucciones.

Añadió que esto puede generar una tragedia, ya que utilizan el aire caliente de una pequeña vela para elevarse. “Puede  provocar incendios en casas y también en sectores donde hay vegetación o árboles”, dijo De Arco.

Además, se indicó que en la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras, por lo que solo mayores de edad deben hacerse cargo de su uso. “La gente insiste en encenderlo en áreas cerradas y debe ser en lugar abiertos como playa”.

El subdirector de los bomberos recordó que hace dos años atendieron dos emergencias por la manipulación de los famosos globos de los deseos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro