el-pais -

Globos de los deseos, todos lo quieren, pero es un peligro que la gente ignora

En la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras o causar incendio.

Brenda Ducreux

 

Aunque los populares globos de los deseos se venden más para Año Nuevo, siempre hay un grupo de personas que lo compran para encender en Navidad, aseguraron algunos comerciantes de la Avenida B y la Central.

 

Ver: ¡Ricaaaa! Candy Pamela será imagen de una marca de hormonas

 

Para los que desconocen de esta popular tradición,  los  globos de los deseos son conocidas   como "lámparas chinas".

El precio de este producto oscila desde $1.00 en adelante. Los asiáticos de la Avenida B y la Central explicaron que la gente lo compra muchos para que se les cumpla los deseos, pues creen mucho en esto para mejorar y atraer más suerte en su vida.

 

Entérate aquí: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

Sin embargo, las autoridades son enfáticas en que la población debe evitar su utilización.

 

Experto habla de las precauciones

 

Juan de Arco, subdirector nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que ellos han insistido en que la población no tenga acceso a esto, debido a que en muchos casos no siguen o leen las instrucciones.

Añadió que esto puede generar una tragedia, ya que utilizan el aire caliente de una pequeña vela para elevarse. “Puede  provocar incendios en casas y también en sectores donde hay vegetación o árboles”, dijo De Arco.

Además, se indicó que en la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras, por lo que solo mayores de edad deben hacerse cargo de su uso. “La gente insiste en encenderlo en áreas cerradas y debe ser en lugar abiertos como playa”.

El subdirector de los bomberos recordó que hace dos años atendieron dos emergencias por la manipulación de los famosos globos de los deseos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá