el-pais -

Globos de los deseos, todos lo quieren, pero es un peligro que la gente ignora

En la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras o causar incendio.

Brenda Ducreux

 

Aunque los populares globos de los deseos se venden más para Año Nuevo, siempre hay un grupo de personas que lo compran para encender en Navidad, aseguraron algunos comerciantes de la Avenida B y la Central.

 

Ver: ¡Ricaaaa! Candy Pamela será imagen de una marca de hormonas

 

Para los que desconocen de esta popular tradición,  los  globos de los deseos son conocidas   como "lámparas chinas".

El precio de este producto oscila desde $1.00 en adelante. Los asiáticos de la Avenida B y la Central explicaron que la gente lo compra muchos para que se les cumpla los deseos, pues creen mucho en esto para mejorar y atraer más suerte en su vida.

 

Entérate aquí: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

Sin embargo, las autoridades son enfáticas en que la población debe evitar su utilización.

 

Experto habla de las precauciones

 

Juan de Arco, subdirector nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que ellos han insistido en que la población no tenga acceso a esto, debido a que en muchos casos no siguen o leen las instrucciones.

Añadió que esto puede generar una tragedia, ya que utilizan el aire caliente de una pequeña vela para elevarse. “Puede  provocar incendios en casas y también en sectores donde hay vegetación o árboles”, dijo De Arco.

Además, se indicó que en la manipulación de estos artefactos pueden ocurrir quemaduras, por lo que solo mayores de edad deben hacerse cargo de su uso. “La gente insiste en encenderlo en áreas cerradas y debe ser en lugar abiertos como playa”.

El subdirector de los bomberos recordó que hace dos años atendieron dos emergencias por la manipulación de los famosos globos de los deseos.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta