el-pais -

Gobierno Nacional intenta reactivar el empleo; ofrecerán cerca de cuatro mil empleos

El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada hacen fuerzas para reactivar el empleo en el país.

En este sentido, el presidente José Raúl Mulino dijo que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

"Me anima mucho, porque fue una de mis promesas reactivar los empleos", señaló el jefe del Ejecutivo.

Esta noticia llena de optimismo a un mercado laboral que todavía marcha lento, según las últimas estadísticas.

En efecto, entre enero y agosto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tramitó 23,625 nuevos contratos por mes, casi 10 mil menos que el promedio mensual de 2019, cuando eran 33,403, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que todavía no se siente en la calle ese aumento en los empleos, sin embargo, los que miden el crecimiento económico, dicen que en Panamá hay crecimiento, por lo que sigue habiendo confianza en el país.

"Por lo tanto, sigue habiendo inversiones y habiendo crecimiento, por lo tanto, son noticias positivas", expresó De Sanctis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'