el-pais -

Gobierno Nacional intenta reactivar el empleo; ofrecerán cerca de cuatro mil empleos

El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada hacen fuerzas para reactivar el empleo en el país.

En este sentido, el presidente José Raúl Mulino dijo que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

"Me anima mucho, porque fue una de mis promesas reactivar los empleos", señaló el jefe del Ejecutivo.

Esta noticia llena de optimismo a un mercado laboral que todavía marcha lento, según las últimas estadísticas.

En efecto, entre enero y agosto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tramitó 23,625 nuevos contratos por mes, casi 10 mil menos que el promedio mensual de 2019, cuando eran 33,403, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que todavía no se siente en la calle ese aumento en los empleos, sin embargo, los que miden el crecimiento económico, dicen que en Panamá hay crecimiento, por lo que sigue habiendo confianza en el país.

"Por lo tanto, sigue habiendo inversiones y habiendo crecimiento, por lo tanto, son noticias positivas", expresó De Sanctis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida