el-pais -

Gobierno Nacional intenta reactivar el empleo; ofrecerán cerca de cuatro mil empleos

El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada hacen fuerzas para reactivar el empleo en el país.

En este sentido, el presidente José Raúl Mulino dijo que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

"Me anima mucho, porque fue una de mis promesas reactivar los empleos", señaló el jefe del Ejecutivo.

Esta noticia llena de optimismo a un mercado laboral que todavía marcha lento, según las últimas estadísticas.

En efecto, entre enero y agosto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tramitó 23,625 nuevos contratos por mes, casi 10 mil menos que el promedio mensual de 2019, cuando eran 33,403, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que todavía no se siente en la calle ese aumento en los empleos, sin embargo, los que miden el crecimiento económico, dicen que en Panamá hay crecimiento, por lo que sigue habiendo confianza en el país.

"Por lo tanto, sigue habiendo inversiones y habiendo crecimiento, por lo tanto, son noticias positivas", expresó De Sanctis. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico