el-pais -

Gobierno Nacional intenta reactivar el empleo; ofrecerán cerca de cuatro mil empleos

El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada hacen fuerzas para reactivar el empleo en el país.

En este sentido, el presidente José Raúl Mulino dijo que se anunciarán, próximamente, ferias de empleos en las que se ofrecerán cerca de 4,000 vacantes.

"Me anima mucho, porque fue una de mis promesas reactivar los empleos", señaló el jefe del Ejecutivo.

Esta noticia llena de optimismo a un mercado laboral que todavía marcha lento, según las últimas estadísticas.

En efecto, entre enero y agosto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tramitó 23,625 nuevos contratos por mes, casi 10 mil menos que el promedio mensual de 2019, cuando eran 33,403, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Giulia De Sanctis, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que todavía no se siente en la calle ese aumento en los empleos, sin embargo, los que miden el crecimiento económico, dicen que en Panamá hay crecimiento, por lo que sigue habiendo confianza en el país.

"Por lo tanto, sigue habiendo inversiones y habiendo crecimiento, por lo tanto, son noticias positivas", expresó De Sanctis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón