el-pais -

Graban a padre mientras le grita y 'jamaquea' a su hija en plena escuela

El video muestra a la niña siendo sacudida por el padre, y en reiteradas ocasiones alegando que esas se las va a pagar.

Redacción web

El llanto desconsolado de una menor de edad y la preocupación de un grupo de docentes y padres de familia, son solo algunas de las reacciones que se logran captar en un video aficionado que circula por redes. 

 

Ver más: MiAmbiente retiene varios animales que se mantenían en un residencia en David 

 

Un padre alterado con un bebé en brazos, una madre con pocas acciones y maestras tratando de calmar la situación quedaron grabadas por unas madres quienes se encontraban afuera del Centro Básico General Nuevo Arraiján. Este fue compartido primeramente vía Whatsapp con un mensaje que decía "esto ocurrió en la escuela de mi hijo. Ayúdenme a denunciarlo". 

El video muestra a la niña siendo sacudida por el padre, y en reiteradas ocasiones alegando que esas se las va a pagar, en tono muy molesto. Todo indica que este intentaba ingresar a la fuerza a la pequeña al salón de clases, ella se rehusaba. 

 

Muchos usuarios en redes aseguran que las autoridades competentes deberían investigar

 

En una oportunidad se logra escuchar a la madre que dice a la niña que mejor se calme o le va peor en la casa. ¿Es maltrato psicológico y verbal o disciplina?

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se encarga de llevar estos casos una vez es puesta la denuncia correspondiente. Este medio envió el material a Jazmín Cárdenas, directora de la Senniaf, quien afirmó que se comunicaría con el Ministerio de Educación y el Gabinete Psicopedagógico del plantel y realizar la respectiva investigación. 

Por redes cientos de personas han mostrado su descontento ante lo que se logra apreciar en las imágenes. 

Para una internauta, los tiempos han cambiado. "Hoy en día esto es considerado abuso infantil. Mi terror es que si así trata a la niña en la calle cómo será en la casa. Que Dios la proteja", manifestó la usuaria.

 

Ver más:  El Ajax no para de sorprender: vence 0-1 al Tottenham y se acerca a la final 

 

Otros usuarios catalogaron al padre como agresivo y temperamental y que esa no es manera de tratar a ningún hijo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional