el-pais -

Gremios magisteriales aún no han definido la fecha exacta de la gran marcha

Desde antes de iniciar el año lectivo 2018 los docentes dieron a conocer que saldrían a marchar en el mes de abril, todavía no dan a conocer el día.

Jean Carlos Díaz
 A pesar que aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria a la macha de los gremios magisteriales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sigue de pie con la propuesta para el llamado a defender la educación panameña. El próximo miércoles 14 los educadores se reunirán para determinar que día del próximo mes se realizará la caminata para exigir a las autoridades presten más atención al sector educativo. Solo habían mencionado que sería en abril, pero no si iniciando o culminando el mes.

 Se pudo conocer que la marcha sería concretada el pasado viernes, cuando los dirigentes de los docentes sostendrían una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y aprovecharían para abordar ese tema, pero la reunión fue cancelada. Asoprof Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que son cuatro puntos específicos que se basan en: el 6% del Producto Interno Bruto para la educación, escuelas dignas para los estudiantes, todas las deudas pendientes del Ministerio de Educación (Meduca) con los docentes y la defensa del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).   Según los gremios magisteriales las deudas pendientes están por arriba de los $5 millones. Leer también:  Meduca inspecciona estructuras deterioradas en EPIHO Con el inicio del año escolar, las autoridades del Meduca resaltaron los avances en las mejoras de los centros educativos, desembolsos a los docentes y demás. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que el 99.8% de las escuelas habían iniciado el período escolar sin inconvenientes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido