el-pais -

Gremios magisteriales aún no han definido la fecha exacta de la gran marcha

Desde antes de iniciar el año lectivo 2018 los docentes dieron a conocer que saldrían a marchar en el mes de abril, todavía no dan a conocer el día.

Jean Carlos Díaz
 A pesar que aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria a la macha de los gremios magisteriales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sigue de pie con la propuesta para el llamado a defender la educación panameña. El próximo miércoles 14 los educadores se reunirán para determinar que día del próximo mes se realizará la caminata para exigir a las autoridades presten más atención al sector educativo. Solo habían mencionado que sería en abril, pero no si iniciando o culminando el mes.

 Se pudo conocer que la marcha sería concretada el pasado viernes, cuando los dirigentes de los docentes sostendrían una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y aprovecharían para abordar ese tema, pero la reunión fue cancelada. Asoprof Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que son cuatro puntos específicos que se basan en: el 6% del Producto Interno Bruto para la educación, escuelas dignas para los estudiantes, todas las deudas pendientes del Ministerio de Educación (Meduca) con los docentes y la defensa del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).   Según los gremios magisteriales las deudas pendientes están por arriba de los $5 millones. Leer también:  Meduca inspecciona estructuras deterioradas en EPIHO Con el inicio del año escolar, las autoridades del Meduca resaltaron los avances en las mejoras de los centros educativos, desembolsos a los docentes y demás. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que el 99.8% de las escuelas habían iniciado el período escolar sin inconvenientes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’