el-pais -

Gremios magisteriales aún no han definido la fecha exacta de la gran marcha

Desde antes de iniciar el año lectivo 2018 los docentes dieron a conocer que saldrían a marchar en el mes de abril, todavía no dan a conocer el día.

Jean Carlos Díaz
 A pesar que aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria a la macha de los gremios magisteriales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sigue de pie con la propuesta para el llamado a defender la educación panameña. El próximo miércoles 14 los educadores se reunirán para determinar que día del próximo mes se realizará la caminata para exigir a las autoridades presten más atención al sector educativo. Solo habían mencionado que sería en abril, pero no si iniciando o culminando el mes.

 Se pudo conocer que la marcha sería concretada el pasado viernes, cuando los dirigentes de los docentes sostendrían una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y aprovecharían para abordar ese tema, pero la reunión fue cancelada. Asoprof Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que son cuatro puntos específicos que se basan en: el 6% del Producto Interno Bruto para la educación, escuelas dignas para los estudiantes, todas las deudas pendientes del Ministerio de Educación (Meduca) con los docentes y la defensa del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).   Según los gremios magisteriales las deudas pendientes están por arriba de los $5 millones. Leer también:  Meduca inspecciona estructuras deterioradas en EPIHO Con el inicio del año escolar, las autoridades del Meduca resaltaron los avances en las mejoras de los centros educativos, desembolsos a los docentes y demás. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que el 99.8% de las escuelas habían iniciado el período escolar sin inconvenientes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá