el-pais -

Gremios magisteriales aún no han definido la fecha exacta de la gran marcha

Desde antes de iniciar el año lectivo 2018 los docentes dieron a conocer que saldrían a marchar en el mes de abril, todavía no dan a conocer el día.

Jean Carlos Díaz
 A pesar que aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria a la macha de los gremios magisteriales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sigue de pie con la propuesta para el llamado a defender la educación panameña. El próximo miércoles 14 los educadores se reunirán para determinar que día del próximo mes se realizará la caminata para exigir a las autoridades presten más atención al sector educativo. Solo habían mencionado que sería en abril, pero no si iniciando o culminando el mes.

 Se pudo conocer que la marcha sería concretada el pasado viernes, cuando los dirigentes de los docentes sostendrían una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y aprovecharían para abordar ese tema, pero la reunión fue cancelada. Asoprof Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que son cuatro puntos específicos que se basan en: el 6% del Producto Interno Bruto para la educación, escuelas dignas para los estudiantes, todas las deudas pendientes del Ministerio de Educación (Meduca) con los docentes y la defensa del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).   Según los gremios magisteriales las deudas pendientes están por arriba de los $5 millones. Leer también:  Meduca inspecciona estructuras deterioradas en EPIHO Con el inicio del año escolar, las autoridades del Meduca resaltaron los avances en las mejoras de los centros educativos, desembolsos a los docentes y demás. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que el 99.8% de las escuelas habían iniciado el período escolar sin inconvenientes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos