el-pais -

Gremios magisteriales aún no han definido la fecha exacta de la gran marcha

Desde antes de iniciar el año lectivo 2018 los docentes dieron a conocer que saldrían a marchar en el mes de abril, todavía no dan a conocer el día.

Jean Carlos Díaz
 A pesar que aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria a la macha de los gremios magisteriales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sigue de pie con la propuesta para el llamado a defender la educación panameña. El próximo miércoles 14 los educadores se reunirán para determinar que día del próximo mes se realizará la caminata para exigir a las autoridades presten más atención al sector educativo. Solo habían mencionado que sería en abril, pero no si iniciando o culminando el mes.

 Se pudo conocer que la marcha sería concretada el pasado viernes, cuando los dirigentes de los docentes sostendrían una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y aprovecharían para abordar ese tema, pero la reunión fue cancelada. Asoprof Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que son cuatro puntos específicos que se basan en: el 6% del Producto Interno Bruto para la educación, escuelas dignas para los estudiantes, todas las deudas pendientes del Ministerio de Educación (Meduca) con los docentes y la defensa del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).   Según los gremios magisteriales las deudas pendientes están por arriba de los $5 millones. Leer también:  Meduca inspecciona estructuras deterioradas en EPIHO Con el inicio del año escolar, las autoridades del Meduca resaltaron los avances en las mejoras de los centros educativos, desembolsos a los docentes y demás. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que el 99.8% de las escuelas habían iniciado el período escolar sin inconvenientes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto