Mitizila Martínez de Aizpurúa
El dolor incrementa cada día, al desconocer donde esta los restos de su esposo Carlos Aizpurúa . Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 24 de noviembre de 2017 08:45 PM
Mitizila Martínez de Aizpurúa, la viuda del piloto que perdió la vida para el 9 de noviembre luego de sufrir un accidente aéreo en las montañas de Honduras aún desconoce sobre el paradero de los restos de su esposo.
 
El dolor incrementa cada día, al desconocer donde esta los restos de su esposo Carlos Aizpurúa de 64 años, asegura que no ha mantenido comunicación con sus hijastros, no sabe si lo cremaron, si esta en Honduras o lo trajeron a Panamá, pese a que han transcurrido cinco días desde que fue recuperado el cuerpo, solicita que le digan que paso ya que es su esposa y tiene derecho a despedirlo.
 
“Sigo sin saber nada de mi esposo, esto es muy duro lo que estoy pasando, sufro cada minuto al saber que no lo he podido ver, ni tan siquiera decirle un hasta luego, el para mí lo era todo, nunca me alejaba de él, por favor díganme donde lo tienen permítanme llorar junto a él” señaló la viuda del piloto.
 
Martínez, aseguró que en ningún momento ha salido del país con destino a Honduras donde se registró la tragedia, ya que siempre espero que los hijos se comunicaran con ella para poder darle cristiana sepultura, pero nunca lo hicieron. 
 
Según información de las autoridades panameñas, los hijos del piloto estuvieron desde el día 12 en Honduras participando de las labores de búsqueda del cuerpo de su padre y no fue hasta el pasado domingo 19,  cuando se ubicó el cuerpo, que aun permanecía atado a la silla de la avioneta que se mantenía fuera del aparato en medio de las montañas, producto del impacto. 
 
Carlos Aizpurúa de 64 años de edad, mantenía más de 45 años de dedicarse a la actividad de pilotear avionetas de fumigación, en las provincia Bocas del Toro y Chiriquí; sin embargo se había alejado un poco de la actividad que realizaba. 
 
“Lo último que recuerdo de aquella llamada que me hizo de Guatemala,  justo la tarde de ese día que desapareció, me dijo que continuaría el viaje porque quería llegar rápido a casa  para estar conmigo, lo escuche muy tranquilo, nunca más volví a escuchar su  voz, por favor se los pido no me hagan esto sufro cada minuto, díganme donde lo tienen” señaló la esposa. 
 
La viuda espera que las autoridades la ayuden a conocer donde se encuentran los restos de sus esposo, ya que legalmente ante el tribunal electoral mantiene todo el derecho de saber que ocurrió con sus restos. 
 
 La aeronave HP 1738 color amarillo de un motor, fue ubicada tras nueve días de búsqueda en las montañas de Yure entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé en el centro de Honduras, área que solo se puede ingresar a pie, ya que es una ladera de montaña en este país. 
No dejes de leer