el-pais -

Habrá más policías en la calles tras robos a bancos y joyerías

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

EFE

El Gobierno panameño anunció un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña. 

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pié de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

Leer también: El emotivo mensaje del actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se volvió viral tras su muerte

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año. 

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg). 

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares. 

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP. 

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.

  Según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), entre enero y septiembre de este año se han producido un total de 4.194 robos en las provincias de Panamá, Panamá oeste y el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital. 

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes de 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público. 

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en Panamá están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas. 

Leer también: Aprehenden en San Isidro a un sospecho del robo de la Caja de Ahorros de El Ingenio
Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial