el-pais -

Habrá más policías en la calles tras robos a bancos y joyerías

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

EFE

El Gobierno panameño anunció un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña. 

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pié de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

Leer también: El emotivo mensaje del actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se volvió viral tras su muerte

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año. 

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg). 

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares. 

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP. 

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.

  Según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), entre enero y septiembre de este año se han producido un total de 4.194 robos en las provincias de Panamá, Panamá oeste y el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital. 

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes de 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público. 

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en Panamá están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas. 

Leer también: Aprehenden en San Isidro a un sospecho del robo de la Caja de Ahorros de El Ingenio
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC