el-pais -

Habrá más policías en la calles tras robos a bancos y joyerías

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

EFE

El Gobierno panameño anunció un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña. 

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pié de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

Leer también: El emotivo mensaje del actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se volvió viral tras su muerte

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año. 

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg). 

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares. 

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP. 

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.

  Según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), entre enero y septiembre de este año se han producido un total de 4.194 robos en las provincias de Panamá, Panamá oeste y el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital. 

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes de 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público. 

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en Panamá están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas. 

Leer también: Aprehenden en San Isidro a un sospecho del robo de la Caja de Ahorros de El Ingenio
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero