el-pais -

Habrá más policías en la calles tras robos a bancos y joyerías

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

EFE

El Gobierno panameño anunció un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña. 

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pié de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales". 

Leer también: El emotivo mensaje del actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se volvió viral tras su muerte

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año. 

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg). 

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares. 

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP. 

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.

  Según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), entre enero y septiembre de este año se han producido un total de 4.194 robos en las provincias de Panamá, Panamá oeste y el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital. 

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes de 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público. 

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en Panamá están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas. 

Leer también: Aprehenden en San Isidro a un sospecho del robo de la Caja de Ahorros de El Ingenio
Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales