Muchas sanciones por diferentes tipos de faltas ha puesto el Metro de Panamá.

Hacer mal uso de la Línea 1 del Metro podría acarrearle una multa a los usuarios

La gente arroja los papelitos de las recargas a las líneas del tren. Foto: Jesús Simmons
La gente arroja los papelitos de las recargas a las líneas del tren. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 14 de junio de 2018 03:15 PM

En la actualidad es normal ver los vagones del Metro de Panamá con basura, sin embargo la administración de este importante medio de transporte no se ha quedado de manos cruzadas, pues han puesto muchas sanciones.

 

Hacer mal uso del Metro puede salirle caro a los usuarios

 

En su primer año de funcionamiento en 2014 se impusieron 60 boletas que representaron $20,054.00. En 2015 las sanciones fueron 149 y la suma que se recaudó fue de $41,119.00, para el 2016 la situación no varió, ya que las multas fueron 194, que representaron $42,543.00.

En 2017,  las multas decrecieron un poquito, solo fueron 126 y lo que se recaudó por estas faltas fue $31,005.00. En cuatro años el Metro de Panamá ha impuesto 530 boletas que le han representado $134,721.00.

 

También puede leer: Decretan paro de 48 horas en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré

 

Estas estadísticas fueron suministradas por el Metro de Panamá a día a día, multas que han sido por diferentes faltas que van desde arrojar basura a hacer mal uso de la vía férrea. Sobre la invisibilidad que sienten los usuarios de las unidades policiales encargadas de cuidar la Línea 1 del Metro, señalaron que actualmente cuentan con 233 unidades de Policía.

Personas comiendo es otra de las faltas que se da con mucha frecuencia  en los vagones y las estaciones del Metro, ante esto el Metro de Panamá S.A. indicó que  el reglamento del viajero estipula entre sus prohibiciones para los viajeros: consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, salvo en aquellas zonas, en caso que las haya, establecidas para dicho propósito.

 

 
530 multas se han impuesto por mal uso del metro

 

En este sentido, los usuarios pueden transportar sus alimentos en envases cerrado, más no consumirlos dentro de las instalaciones que comprenden la Línea 1 del Metro de Panamá.

Pedir dinero es otra falta que se da en algunas ocasiones dentro de los vagones Metro de Panamá, para ello se  han establecido unas normas y políticas para evitar este tipo de situaciones, pero son conscientes de  que son prácticas que no se corrigen de un día para otro.

 

Entérate: Colisión en La Chorrera deja una mujer lesionada

 

A pesar de todas estas faltas, según el Metro de Panamá los usuarios en los cuatro años de operaciones que tiene la Línea 1,  han acatado correctamente el reglamento del usuario.

No dejes de leer