el-pais -

Hallan cuerpos de migrantes exánimes por inmersión en el sector de Carreto

Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

REDACCIÓN Día A Día

En horas de la madrugada de este 14 de febrero de 2024se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

Se informó que la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo en el Atlántico, cerca de Guna Yala. 

Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

De manera extraoficial, se indicó a este medio que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrado sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales vinculadas a este delito. 

Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes

La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién,  así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente. 

La zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y  los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera