el-pais -

Hallan cuerpos de migrantes exánimes por inmersión en el sector de Carreto

Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

REDACCIÓN Día A Día

En horas de la madrugada de este 14 de febrero de 2024se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

Se informó que la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo en el Atlántico, cerca de Guna Yala. 

Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

De manera extraoficial, se indicó a este medio que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrado sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales vinculadas a este delito. 

Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes

La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién,  así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente. 

La zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y  los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá