el-pais -

Hallan cuerpos de migrantes exánimes por inmersión en el sector de Carreto

Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

REDACCIÓN Día A Día

En horas de la madrugada de este 14 de febrero de 2024se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

Se informó que la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo en el Atlántico, cerca de Guna Yala. 

Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

De manera extraoficial, se indicó a este medio que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrado sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales vinculadas a este delito. 

Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes

La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién,  así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente. 

La zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y  los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero