el-pais -

Hallan cuerpos de migrantes exánimes por inmersión en el sector de Carreto

Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

REDACCIÓN Día A Día

En horas de la madrugada de este 14 de febrero de 2024se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

Se informó que la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo en el Atlántico, cerca de Guna Yala. 

Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

De manera extraoficial, se indicó a este medio que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrado sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales vinculadas a este delito. 

Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes

La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién,  así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente. 

La zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y  los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino