Sinaproc rescata el cuerpo
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en las antiguas instalaciones del hospital José Domingo de Obaldía.Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 04 de noviembre de 2017 02:00 PM
 
El cuerpo de un joven fue encontrado el viernes en horas de la noche en medio de una empalizada del río David (Risacua) ubicado en el distrito de David informaron hoy, las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí. 
 
El cuerpo fue ubicado en primera instancia por un ciudadano quien notifica a la Policía, quien va hasta el lugar confirma el hallazgo y da parte a las autoridades del Ministerio Público. 
 
Al lugar acudió el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista, quien solicitó apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para sacar el cadáver del agua y poder realizar la diligencia de levantamiento. 
 
En la acción judicial se sumaron los peritos y médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes buscaron a orilla del afluente elementos que puedan contribuir al proceso de investigación que inicia y el médico legal ver en el lugar las condiciones en que se ubicó el cadáver. 
 
El Fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez confirmó la diligencia de levantamiento y señaló que no se ha podido identificar de quien se trata la persona encontrada, ya que no portaba documentos personales, además dijo que no se adelantara a emitir las causas de la muerte de la persona hasta que se realice la necropsia. 
 
Asegura que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en las antiguas instalaciones del hospital José Domingo de Obaldía, donde los médicos forenses practicarán en las próximas horas la autopsia y determinar las causas de su muerte.
 
El comisionado Erick Amaya, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, confirmó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde recibieron la llamada de un ciudadano que advertía del cuerpo que estaba flotando en medio de una palizada en el río David.
 
“Las unidades llegaron al lugar y después de buscar por la orilla del río visualizaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público, quienes llegaron al lugar y se efectuó la coordinación con el Sinaproc para sacar el cuerpo del agua”, afirma el comisionado Amaya. 
 
El uniformado no descarta la posibilidad que se trate de un joven de 24 años que permanece desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de su casa para trabajar y el cual fue reportado por los familiares ante el Ministerio Público. 
 
Los familiares de Gonzalo Guerra Gallardo de 24 años,  reportaron su desaparición desde el pasado miércoles, después que en el área próxima a la terminal del transporte de David, fuera abordado presuntamente por tres sujetos, que lo golpearon y lo obligaron a internarse por una vía cercana a la terminal desapareciendo desde ese día. 
 
Laura Samudio esposa del joven desaparecido afirmo que la versión de lo sucedido a su pareja la dio un compañero del barrio que tiene un puesto de legumbres cerca de la terminal y que un seguridad le había comunicado lo sucedido. 
 
Los familiares quieren que el Ministerio Público les permita ver el cuerpo para descartar que se trate del joven desaparecido. 
No dejes de leer