el-pais -

¿Hasta cuándo? Comunidades de Arraiján siguen exigiendo agua potable

Según las autoridades hay que culminar los trabajos en construcción y la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de 25 comunidades del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, se quedaron esperando este 28 de marzo de 2023, una solución de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la falta de suministro de agua potable.

A la cita acudieron residentes de las comunidades de La Alameda, Progreso, Villa 13 y Nuevo Jerusalén.

“Ni inspección ni nada” se realizó, dijo Eneida González, residente en Burunga, añadiendo que por el contrario han sido las comunidades quienes debieron aportar posibles soluciones.

Añadió que no aceptan la propuesta del IDAAN de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.

Previamente el director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, se había comprometido con residentes de este corregimiento de Panamá Oeste a inspeccionar varios tanques de almacenamiento que están siendo rehabilitados.

Uno de los tanques a inspeccionar era el ubicado en la Barriada Dos Mil. No obstante, González dijo que si éste no es suficiente para abastecer a todas las comunidades, qué otra opción tienen el IDAAN.

Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatiza que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Añadió que la solución está en la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, el cual tiene un 70% de avance.

Además de ello se requerirá de la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera, la cual aumentará de 20 a 40 millones de galones diarios su producción.

No obstante, la falta de suministro de agua potable no es un problema exclusivo de Arraiján. En el área de Costa Oeste, los residentes de varias barriadas han realizado varias protestas exigiendo el abastecimiento de agua.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico