el-pais -

¿Hasta cuándo? Comunidades de Arraiján siguen exigiendo agua potable

Según las autoridades hay que culminar los trabajos en construcción y la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de 25 comunidades del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, se quedaron esperando este 28 de marzo de 2023, una solución de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la falta de suministro de agua potable.

A la cita acudieron residentes de las comunidades de La Alameda, Progreso, Villa 13 y Nuevo Jerusalén.

“Ni inspección ni nada” se realizó, dijo Eneida González, residente en Burunga, añadiendo que por el contrario han sido las comunidades quienes debieron aportar posibles soluciones.

Añadió que no aceptan la propuesta del IDAAN de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.

Previamente el director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, se había comprometido con residentes de este corregimiento de Panamá Oeste a inspeccionar varios tanques de almacenamiento que están siendo rehabilitados.

Uno de los tanques a inspeccionar era el ubicado en la Barriada Dos Mil. No obstante, González dijo que si éste no es suficiente para abastecer a todas las comunidades, qué otra opción tienen el IDAAN.

Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatiza que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Añadió que la solución está en la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, el cual tiene un 70% de avance.

Además de ello se requerirá de la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera, la cual aumentará de 20 a 40 millones de galones diarios su producción.

No obstante, la falta de suministro de agua potable no es un problema exclusivo de Arraiján. En el área de Costa Oeste, los residentes de varias barriadas han realizado varias protestas exigiendo el abastecimiento de agua.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP