el-pais -

¿Hasta cuándo? Comunidades de Arraiján siguen exigiendo agua potable

Según las autoridades hay que culminar los trabajos en construcción y la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de 25 comunidades del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, se quedaron esperando este 28 de marzo de 2023, una solución de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la falta de suministro de agua potable.

A la cita acudieron residentes de las comunidades de La Alameda, Progreso, Villa 13 y Nuevo Jerusalén.

“Ni inspección ni nada” se realizó, dijo Eneida González, residente en Burunga, añadiendo que por el contrario han sido las comunidades quienes debieron aportar posibles soluciones.

Añadió que no aceptan la propuesta del IDAAN de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.

Previamente el director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, se había comprometido con residentes de este corregimiento de Panamá Oeste a inspeccionar varios tanques de almacenamiento que están siendo rehabilitados.

Uno de los tanques a inspeccionar era el ubicado en la Barriada Dos Mil. No obstante, González dijo que si éste no es suficiente para abastecer a todas las comunidades, qué otra opción tienen el IDAAN.

Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatiza que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Añadió que la solución está en la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, el cual tiene un 70% de avance.

Además de ello se requerirá de la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera, la cual aumentará de 20 a 40 millones de galones diarios su producción.

No obstante, la falta de suministro de agua potable no es un problema exclusivo de Arraiján. En el área de Costa Oeste, los residentes de varias barriadas han realizado varias protestas exigiendo el abastecimiento de agua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo