el-pais -

¿Hasta cuándo? Comunidades de Arraiján siguen exigiendo agua potable

Según las autoridades hay que culminar los trabajos en construcción y la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de 25 comunidades del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, se quedaron esperando este 28 de marzo de 2023, una solución de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la falta de suministro de agua potable.

A la cita acudieron residentes de las comunidades de La Alameda, Progreso, Villa 13 y Nuevo Jerusalén.

“Ni inspección ni nada” se realizó, dijo Eneida González, residente en Burunga, añadiendo que por el contrario han sido las comunidades quienes debieron aportar posibles soluciones.

Añadió que no aceptan la propuesta del IDAAN de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.

Previamente el director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, se había comprometido con residentes de este corregimiento de Panamá Oeste a inspeccionar varios tanques de almacenamiento que están siendo rehabilitados.

Uno de los tanques a inspeccionar era el ubicado en la Barriada Dos Mil. No obstante, González dijo que si éste no es suficiente para abastecer a todas las comunidades, qué otra opción tienen el IDAAN.

Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatiza que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Añadió que la solución está en la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, el cual tiene un 70% de avance.

Además de ello se requerirá de la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera, la cual aumentará de 20 a 40 millones de galones diarios su producción.

No obstante, la falta de suministro de agua potable no es un problema exclusivo de Arraiján. En el área de Costa Oeste, los residentes de varias barriadas han realizado varias protestas exigiendo el abastecimiento de agua.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje