el-pais -

¡Hasta cuándo Naturgy! Residentes de tres barriadas reclaman por apagones en Arraiján

Según el representante de Naturgy, están trabajando en adecuaciones a la red y verificando las distribuciones de cargas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Residentes de Quintas de Vista Alegre, Valle de San Bernandino, Villas del Bosque, en Arraiján, acudieron ante el Concejo Municipal de este distrito para solicitar su ayuda ante las constantes fluctuaciones y apagones eléctricos que se registran.

La frecuente suspensión del suministro de energía es consecuencia de la sobrecarga en la línea de provisión de electricidad de estas tres barriadas, aseguran los residentes.

Advierten que, tras los apagones eléctricos, las cuadrillas de reparación de la empresa Naturgy tardan varias horas en acudir, pese a los múltiples reportes.

Ante los reclamos de los residentes de estas tres barriadas, el gerente general de la firma Naturgy, Edgar Vega, expresó que están trabajando en adecuaciones a la red y verificando las distribuciones de cargas.

Además de ello, se está realizando la poda de árboles que afectan el cableado eléctrico, dijo el representante de la firma eléctrica.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Juan Demóstenes de Arosemena está conformado por 53 sectores, en los cuales hay problemas de suministro de electricidad.

En relación con los temas de carga y la eficiencia de las luminarias, dijo que la empresa ha iniciado un proyecto de modernización de la infraestructura para lo cual se está invertido en  tecnología avanzada para mejorar la capacidad de carga y la eficiencia de las luminarias.

Sobre el particular, la alcaldesa, Stefany Peñalba, sugirió la conformación de una mesa de trabajo con la empresa Naturgy, de modo que la firma eléctrica explique los trabajos que se estarán realizando para mejorar la red eléctrica.

"Esta sesión ha sido crucial para entender y abordar las necesidades más urgentes de nuestra comunidad", expresó la alcaldesa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente