el-pais -

¡Hasta cuándo Naturgy! Residentes de tres barriadas reclaman por apagones en Arraiján

Según el representante de Naturgy, están trabajando en adecuaciones a la red y verificando las distribuciones de cargas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Residentes de Quintas de Vista Alegre, Valle de San Bernandino, Villas del Bosque, en Arraiján, acudieron ante el Concejo Municipal de este distrito para solicitar su ayuda ante las constantes fluctuaciones y apagones eléctricos que se registran.

La frecuente suspensión del suministro de energía es consecuencia de la sobrecarga en la línea de provisión de electricidad de estas tres barriadas, aseguran los residentes.

Advierten que, tras los apagones eléctricos, las cuadrillas de reparación de la empresa Naturgy tardan varias horas en acudir, pese a los múltiples reportes.

Ante los reclamos de los residentes de estas tres barriadas, el gerente general de la firma Naturgy, Edgar Vega, expresó que están trabajando en adecuaciones a la red y verificando las distribuciones de cargas.

Además de ello, se está realizando la poda de árboles que afectan el cableado eléctrico, dijo el representante de la firma eléctrica.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Juan Demóstenes de Arosemena está conformado por 53 sectores, en los cuales hay problemas de suministro de electricidad.

En relación con los temas de carga y la eficiencia de las luminarias, dijo que la empresa ha iniciado un proyecto de modernización de la infraestructura para lo cual se está invertido en  tecnología avanzada para mejorar la capacidad de carga y la eficiencia de las luminarias.

Sobre el particular, la alcaldesa, Stefany Peñalba, sugirió la conformación de una mesa de trabajo con la empresa Naturgy, de modo que la firma eléctrica explique los trabajos que se estarán realizando para mejorar la red eléctrica.

"Esta sesión ha sido crucial para entender y abordar las necesidades más urgentes de nuestra comunidad", expresó la alcaldesa.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo