el-pais -

Hay alerta verde en la Caja de Seguro Social por fiestas de Navidad

Estarán prestando servicios, aproximadamente, 5,000 servidores públicos de la CSS, entre laboratoristas, médicos y personal de bancos de sangre.

Redacción / día a día

Alerta verde por las fiestas navideñas es declarada por la Caja de Seguro Social (CSS), iniciando a las 7:00 a. m. del día 24 hasta las 7:00 a. m. del 27 de diciembre del 2022.

«Para esto estamos activando las 33 unidades ejecutoras que tiene la institución; entre ellas, 12 hospitales, 20 policlínicas y 1 ULAPS. Todas con sus respectivos cuartos de urgencia, trabajando 12 horas, algunas, y otras, 24 horas», señaló el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP (Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes).

Manifestó que estarán prestando servicios, aproximadamente, 5,000 servidores públicos de la CSS, entre laboratoristas, médicos y personal de bancos de sangre; además de 453 funcionarios del DENGEDTP, integrado por  200 paramédicos y operadores de vehículos de emergencia. Se contará, también, con un centro de despacho, compuesto por despachadores, supervisores y personal para tomar las llamadas.

Agregó el Dr. Cruz que la CSS dispondrá de cuarenta ambulancias, entre las de traslado básico y las avanzadas, que son las utilizadas para la atención prehospitalaria, las cuales estarán apostadas al pie de la carretera, en zonas como Pacora, Mirador del Pacífico,  San Carlos, Pesé, Penonomé y Santiago. De igual forma, las que responderán desde su puesto de control, como en Chitré, Los Santos, Puerto Armuelles, Almirante, Changuinola, David y Colón.

A la vez, indicó que las atenciones que prevalecen son producto de  la ingesta excesiva de alcohol o por riñas, agresiones y caídas, aunque han disminuido en comparación con años anteriores. Los cuartos de urgencia con mayor actividad, durante periodo de fiestas, son los del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y las policlínicas J.J. Vallarino, “Manuel María Valdés”, “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada