el-pais -

Hay alerta verde en la Caja de Seguro Social por fiestas de Navidad

Estarán prestando servicios, aproximadamente, 5,000 servidores públicos de la CSS, entre laboratoristas, médicos y personal de bancos de sangre.

Redacción / día a día

Alerta verde por las fiestas navideñas es declarada por la Caja de Seguro Social (CSS), iniciando a las 7:00 a. m. del día 24 hasta las 7:00 a. m. del 27 de diciembre del 2022.

«Para esto estamos activando las 33 unidades ejecutoras que tiene la institución; entre ellas, 12 hospitales, 20 policlínicas y 1 ULAPS. Todas con sus respectivos cuartos de urgencia, trabajando 12 horas, algunas, y otras, 24 horas», señaló el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP (Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes).

Manifestó que estarán prestando servicios, aproximadamente, 5,000 servidores públicos de la CSS, entre laboratoristas, médicos y personal de bancos de sangre; además de 453 funcionarios del DENGEDTP, integrado por  200 paramédicos y operadores de vehículos de emergencia. Se contará, también, con un centro de despacho, compuesto por despachadores, supervisores y personal para tomar las llamadas.

Agregó el Dr. Cruz que la CSS dispondrá de cuarenta ambulancias, entre las de traslado básico y las avanzadas, que son las utilizadas para la atención prehospitalaria, las cuales estarán apostadas al pie de la carretera, en zonas como Pacora, Mirador del Pacífico,  San Carlos, Pesé, Penonomé y Santiago. De igual forma, las que responderán desde su puesto de control, como en Chitré, Los Santos, Puerto Armuelles, Almirante, Changuinola, David y Colón.

A la vez, indicó que las atenciones que prevalecen son producto de  la ingesta excesiva de alcohol o por riñas, agresiones y caídas, aunque han disminuido en comparación con años anteriores. Los cuartos de urgencia con mayor actividad, durante periodo de fiestas, son los del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y las policlínicas J.J. Vallarino, “Manuel María Valdés”, “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá