el-pais -

Hay que usar mascarilla con la familia

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Santos J. Oliveros C.

La pandemia del coronavirus no se ha acabado, a pesar de que en el país se ha logrado la reapertura de varios sectores económicos, lo que quiere decir que no se puede bajar la guardia en el tema y es importante seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

 

También puedes leer: En España aseguran que 'Coco' Carrasquilla podría ir al Real Madrid Castilla 

 

Ahora bien, muchos dirán que usan mascarillas y se lavan las manos al momento de salir al supermercado o viajar en transporte público, pero qué pasa con las visitas a familiares y amigos. ¿Son ellos inmunes y por eso no usamos las mascarillas en sus casas o en reuniones?

Para la doctora Ililiane Valdez, parte del equipo técnico de la Dirección General de salud del Ministerio de Salud, hay un error con el uso de las mascarillas muy frecuente y que puede hacer la gran diferencia.

"El uso de las mascarillas debe hacerse en todos los entornos, el único momento en donde no se usa es en la burbuja familiar, es decir, con quienes vivimos, a menos que haya una persona enferma o una visita. Es un error no usar la mascarilla cuando visitamos a una persona cercana y es que no sabemos si ella ha estado expuesta o nosotros en el camino. La recomendación es cada vez que salgan de casa mantengan la mascarillas, independientemente la familiaridad, por eso se recomienda evitar fiestas, porque en algún momento uno se va a quitar la mascarilla así sea para comer, y de seguro no se guarda la distancia", agregó la especialista.

 

También puedes leer:  Le borran la sonrisa a los Yanquis 

 

 

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México