el-pais -

Hay que usar mascarilla con la familia

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Santos J. Oliveros C.

La pandemia del coronavirus no se ha acabado, a pesar de que en el país se ha logrado la reapertura de varios sectores económicos, lo que quiere decir que no se puede bajar la guardia en el tema y es importante seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

 

También puedes leer: En España aseguran que 'Coco' Carrasquilla podría ir al Real Madrid Castilla 

 

Ahora bien, muchos dirán que usan mascarillas y se lavan las manos al momento de salir al supermercado o viajar en transporte público, pero qué pasa con las visitas a familiares y amigos. ¿Son ellos inmunes y por eso no usamos las mascarillas en sus casas o en reuniones?

Para la doctora Ililiane Valdez, parte del equipo técnico de la Dirección General de salud del Ministerio de Salud, hay un error con el uso de las mascarillas muy frecuente y que puede hacer la gran diferencia.

"El uso de las mascarillas debe hacerse en todos los entornos, el único momento en donde no se usa es en la burbuja familiar, es decir, con quienes vivimos, a menos que haya una persona enferma o una visita. Es un error no usar la mascarilla cuando visitamos a una persona cercana y es que no sabemos si ella ha estado expuesta o nosotros en el camino. La recomendación es cada vez que salgan de casa mantengan la mascarillas, independientemente la familiaridad, por eso se recomienda evitar fiestas, porque en algún momento uno se va a quitar la mascarilla así sea para comer, y de seguro no se guarda la distancia", agregó la especialista.

 

También puedes leer:  Le borran la sonrisa a los Yanquis 

 

 

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'