el-pais -

Hay que usar mascarilla con la familia

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Santos J. Oliveros C.

La pandemia del coronavirus no se ha acabado, a pesar de que en el país se ha logrado la reapertura de varios sectores económicos, lo que quiere decir que no se puede bajar la guardia en el tema y es importante seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

 

También puedes leer: En España aseguran que 'Coco' Carrasquilla podría ir al Real Madrid Castilla 

 

Ahora bien, muchos dirán que usan mascarillas y se lavan las manos al momento de salir al supermercado o viajar en transporte público, pero qué pasa con las visitas a familiares y amigos. ¿Son ellos inmunes y por eso no usamos las mascarillas en sus casas o en reuniones?

Para la doctora Ililiane Valdez, parte del equipo técnico de la Dirección General de salud del Ministerio de Salud, hay un error con el uso de las mascarillas muy frecuente y que puede hacer la gran diferencia.

"El uso de las mascarillas debe hacerse en todos los entornos, el único momento en donde no se usa es en la burbuja familiar, es decir, con quienes vivimos, a menos que haya una persona enferma o una visita. Es un error no usar la mascarilla cuando visitamos a una persona cercana y es que no sabemos si ella ha estado expuesta o nosotros en el camino. La recomendación es cada vez que salgan de casa mantengan la mascarillas, independientemente la familiaridad, por eso se recomienda evitar fiestas, porque en algún momento uno se va a quitar la mascarilla así sea para comer, y de seguro no se guarda la distancia", agregó la especialista.

 

También puedes leer:  Le borran la sonrisa a los Yanquis 

 

 

España es uno de los países que marca tendencia por la cantidad de nuevos casos, según estudio, las personas no usan bien las mascarillas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica