el-pais -

Herrera inicia tercer barrido de vacunación

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

Thays Domínguez

La provincia de Herrera inició su tercer barrido de vacunas anti Covid-19, enfocado principalmente a los menores entre 12 y 15 años y las personas que se encontraban en cuarentena durante las jornadas anteriores.

 

Con un alto porcentaje de la población ya vacunada, que según las autoridades oscila en el 80 por ciento, las autoridades de la provincia continúan buscando a aquellos que tienen pendiente alguna dosis de su esquema de vacunación.

Leer también: ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital, pese a la jornada de trabajo que realizaron

 

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

 

Se trata de las escuelas John F. Kennedy, de La Arena y Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo, así como el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

En estos centros de vacunación, se aplicará la vacuna de Pfizer ya sea primera o segunda dosis a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que se informó que únicamente en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los equipos aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas de 30 años en adelante.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, de forma de que cuando se de la autorización para nuevas actividades económicas, la población ya cuente con su esquema.

 

Según dijo, también se organiza un segundo barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 para el próximo fin de semana, para la población de 12 años en adelante.

 

Y a la vez, se mantiene un puesto fijo de vacunación en el colegio José Daniel Crespo de Chitré con ambas dosis de la vacuna. 

Leer también: Senafront decomisa dinero en puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'