el-pais -

Herrera inicia tercer barrido de vacunación

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

Thays Domínguez

La provincia de Herrera inició su tercer barrido de vacunas anti Covid-19, enfocado principalmente a los menores entre 12 y 15 años y las personas que se encontraban en cuarentena durante las jornadas anteriores.

 

Con un alto porcentaje de la población ya vacunada, que según las autoridades oscila en el 80 por ciento, las autoridades de la provincia continúan buscando a aquellos que tienen pendiente alguna dosis de su esquema de vacunación.

Leer también: ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital, pese a la jornada de trabajo que realizaron

 

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

 

Se trata de las escuelas John F. Kennedy, de La Arena y Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo, así como el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

En estos centros de vacunación, se aplicará la vacuna de Pfizer ya sea primera o segunda dosis a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que se informó que únicamente en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los equipos aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas de 30 años en adelante.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, de forma de que cuando se de la autorización para nuevas actividades económicas, la población ya cuente con su esquema.

 

Según dijo, también se organiza un segundo barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 para el próximo fin de semana, para la población de 12 años en adelante.

 

Y a la vez, se mantiene un puesto fijo de vacunación en el colegio José Daniel Crespo de Chitré con ambas dosis de la vacuna. 

Leer también: Senafront decomisa dinero en puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Creadores se pelean por entrar al 'Parking de Yen Video'… ¡y hasta un exCalle 7 ruega por su cupo!

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé