el-pais -

Herrera inicia tercer barrido de vacunación

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

Thays Domínguez

La provincia de Herrera inició su tercer barrido de vacunas anti Covid-19, enfocado principalmente a los menores entre 12 y 15 años y las personas que se encontraban en cuarentena durante las jornadas anteriores.

 

Con un alto porcentaje de la población ya vacunada, que según las autoridades oscila en el 80 por ciento, las autoridades de la provincia continúan buscando a aquellos que tienen pendiente alguna dosis de su esquema de vacunación.

Leer también: ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital, pese a la jornada de trabajo que realizaron

 

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

 

Se trata de las escuelas John F. Kennedy, de La Arena y Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo, así como el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

En estos centros de vacunación, se aplicará la vacuna de Pfizer ya sea primera o segunda dosis a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que se informó que únicamente en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los equipos aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas de 30 años en adelante.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, de forma de que cuando se de la autorización para nuevas actividades económicas, la población ya cuente con su esquema.

 

Según dijo, también se organiza un segundo barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 para el próximo fin de semana, para la población de 12 años en adelante.

 

Y a la vez, se mantiene un puesto fijo de vacunación en el colegio José Daniel Crespo de Chitré con ambas dosis de la vacuna. 

Leer también: Senafront decomisa dinero en puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares