el-pais -

Herrera inicia tercer barrido de vacunación

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

Thays Domínguez

La provincia de Herrera inició su tercer barrido de vacunas anti Covid-19, enfocado principalmente a los menores entre 12 y 15 años y las personas que se encontraban en cuarentena durante las jornadas anteriores.

 

Con un alto porcentaje de la población ya vacunada, que según las autoridades oscila en el 80 por ciento, las autoridades de la provincia continúan buscando a aquellos que tienen pendiente alguna dosis de su esquema de vacunación.

Leer también: ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital, pese a la jornada de trabajo que realizaron

 

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

 

Se trata de las escuelas John F. Kennedy, de La Arena y Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo, así como el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

En estos centros de vacunación, se aplicará la vacuna de Pfizer ya sea primera o segunda dosis a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que se informó que únicamente en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los equipos aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas de 30 años en adelante.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, de forma de que cuando se de la autorización para nuevas actividades económicas, la población ya cuente con su esquema.

 

Según dijo, también se organiza un segundo barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 para el próximo fin de semana, para la población de 12 años en adelante.

 

Y a la vez, se mantiene un puesto fijo de vacunación en el colegio José Daniel Crespo de Chitré con ambas dosis de la vacuna. 

Leer también: Senafront decomisa dinero en puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente