el-pais -

Herrera inicia tercer barrido de vacunación

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

Thays Domínguez

La provincia de Herrera inició su tercer barrido de vacunas anti Covid-19, enfocado principalmente a los menores entre 12 y 15 años y las personas que se encontraban en cuarentena durante las jornadas anteriores.

 

Con un alto porcentaje de la población ya vacunada, que según las autoridades oscila en el 80 por ciento, las autoridades de la provincia continúan buscando a aquellos que tienen pendiente alguna dosis de su esquema de vacunación.

Leer también: ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital, pese a la jornada de trabajo que realizaron

 

Para este fin de semana, se habilitaron tres puestos en los que se espera recibir a aproximadamente tres mil personas, en los corregimientos más poblados del distrito de Chitré.

 

Se trata de las escuelas John F. Kennedy, de La Arena y Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo, así como el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

En estos centros de vacunación, se aplicará la vacuna de Pfizer ya sea primera o segunda dosis a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que se informó que únicamente en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, los equipos aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas de 30 años en adelante.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se busca inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, de forma de que cuando se de la autorización para nuevas actividades económicas, la población ya cuente con su esquema.

 

Según dijo, también se organiza un segundo barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 para el próximo fin de semana, para la población de 12 años en adelante.

 

Y a la vez, se mantiene un puesto fijo de vacunación en el colegio José Daniel Crespo de Chitré con ambas dosis de la vacuna. 

Leer también: Senafront decomisa dinero en puesto de control de San Isidro próximo a Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos