Desfile de Navidad en Herrera.
Unos 20 carros y carrozas participaron en la actividad navideña en Chitré. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Domingo 17 de diciembre de 2017 12:45 PM
Centenares de familias herreranas disfrutaron la noche del sábado  16 de diciembre, en medio de música, personajes alusivos a la Navidad, así como dramatizaciones del nacimiento del niño Jesús, en el desfile navideño que se realizó en la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. 
 
Gran cantidad de niños y adultos, algunos acompañados de sus mascotas, disfrutaron del desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, y en el que participaron carrozas con alegorías navideñas, bandas de música, personajes animados y el popular Santa Claus.  
 
Unos 20 carros y carrozas participaron en la actividad, la cual se desarrolló en orden y sin incidentes, a pesar de la gran cantidad de personas que asistieron, las cuales abarrotaron las calles hasta poco antes de la media noche cuando terminó en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.  
 
El desfile duró aproximadamente cuatro horas, y en el mismo las familias pudieron apreciar bailes y coreografías, tomarse fotografías con los personas animados favoritos, recibir golosinas y juguetes, además de disfrutar de las luces y colorido propio de la época. 
 
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que se trata de una actividad que busca cada año brindar un rato de esparcimiento a la familia chitreana y visitantes, en la cual se contó con la colaboración de unidades de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes. 
 
Añadió que cada año se suman empresas, entidades, escuelas e iglesias que buscan llevar ese mensaje de alegría y paz en Navidad. 
 
Además indicó que este año se incluyó en el desfile un mensaje para incentivar la limpieza en la ciudad, el cual fue llevado por un grupo de jóvenes bailarines que vestidos con uniformes y portando escobas y útiles de limpieza, plasmaron en sus coreografías la necesidad de mantener limpia la ciudad. 
 
"Lo que buscamos con esto es incentivar a los más pequeños a no ensuciar la ciudad, a no tirar basura a las calles y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música y el baile que tanto gusta a todos", indicó Alonso.
 
Además del desfile en Chitré, también se realizó una colorida parada en el corregimientode Monagrillo la  noche del viernes, mientras que en La Arena será la noche del domingo. 
No dejes de leer