el-pais -

Hidadi Saavedra culpable de asesinato de Eduardo Calderón. Dice que es inocente.

Durante la audiencia y la fase de alegatos, Hidadi cuestionó el papel del Ministerio Público y confesó que sentía dolor por la familia de Calderón.

Redacción web

Este viernes 16 de agosto fue declarado culpable Hidadi Santos Saavedra por el homicidio doloso agravado de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad.

 

Ver más: Jurado de conciencia declara culpable a Hidadi Saavedra por homicidio en hotel 

La sentencia se dio luego de que un jurado de conciencia, integrado por ocho personas, declarara de manera secreta, culpable a Saavedra. 

El jurado estaba conformado por seis mujeres y dos hombres.

Se pudo conocer que horas antes de la sentencia, Saavedra afirmó que era inocente.

La fiscalía destacó que acredita la teoría del caso en pruebas de ADN, que fueron recopiladas en la habitación, pasillo, balcón, y otros lugares del hotel en el que se registró el hecho de sangre.

La lectura de la sentencia se llevará a cabo este lunes 19 de agosto.

La fiscalía solicita por este hecho la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

Durante la audiencia y la fase de alegatos, Hidadi cuestionó el papel del Ministerio Público.

El imputado precisó frente al jurado de conciencia "Quiero decirle a usted fiscal, usted sabe que soy víctima, usted lo sabe, soy inocente", resume el diario Crítica.

A pesar de que durante las audiencias anteriores, Hidadi permaneció callado, señaló que le causaba dolor ver a la familia de Eduardo Calderón, a quienes también consideraba como su familia, movidos por un gran dolor, debido a que la Fiscal no había podido responder muchas preguntas. "El dolor de las víctimas, es el dolor que yo también tengo, soy inocente y soy víctima".

Saavedra sostuvo que jamás podría hacerle daño a su amigo, a su hermano, si ni squiera le habría pasado por la mente hacerle daño a alguien.

También criticó que no se investigó qué fue lo que pasó y por qué él estaba golpeado, al mencionar que aún ha quedado con las secuelas, y que parte de su cara no tiene sensibilidad y si se la toca de un lado siente un corrientazo.

 

Ver más: Los Bravos de Atlanta envían a Triple A al panameño Johan Camargo 

"Yo sé, en mi corazón, que aunque yo no recuerde nada, Eduardito no me pudo haber golpeado, él jamás pudo haberme hecho esto".

Por parte del Ministerio Público, el fiscal Emeldo Márquez destacó que "Nosotros ahora mismo tenemos que ver ese tema, no puedo adelantar ninguna situación al respecto. Tenemos que hacer unas diligencias que estamos realizando en este caso en particular".

 

Otros datos

El padre Cosca fue mencionado en el caso porque fue él quien reservó la habitación #47, donde se halló muestras de sangre, después de la noche de la muerte de Calderón.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón