el-pais -

Hidadi Saavedra culpable de asesinato de Eduardo Calderón. Dice que es inocente.

Durante la audiencia y la fase de alegatos, Hidadi cuestionó el papel del Ministerio Público y confesó que sentía dolor por la familia de Calderón.

Redacción web

Este viernes 16 de agosto fue declarado culpable Hidadi Santos Saavedra por el homicidio doloso agravado de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad.

 

Ver más: Jurado de conciencia declara culpable a Hidadi Saavedra por homicidio en hotel 

La sentencia se dio luego de que un jurado de conciencia, integrado por ocho personas, declarara de manera secreta, culpable a Saavedra. 

El jurado estaba conformado por seis mujeres y dos hombres.

Se pudo conocer que horas antes de la sentencia, Saavedra afirmó que era inocente.

La fiscalía destacó que acredita la teoría del caso en pruebas de ADN, que fueron recopiladas en la habitación, pasillo, balcón, y otros lugares del hotel en el que se registró el hecho de sangre.

La lectura de la sentencia se llevará a cabo este lunes 19 de agosto.

La fiscalía solicita por este hecho la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

Durante la audiencia y la fase de alegatos, Hidadi cuestionó el papel del Ministerio Público.

El imputado precisó frente al jurado de conciencia "Quiero decirle a usted fiscal, usted sabe que soy víctima, usted lo sabe, soy inocente", resume el diario Crítica.

A pesar de que durante las audiencias anteriores, Hidadi permaneció callado, señaló que le causaba dolor ver a la familia de Eduardo Calderón, a quienes también consideraba como su familia, movidos por un gran dolor, debido a que la Fiscal no había podido responder muchas preguntas. "El dolor de las víctimas, es el dolor que yo también tengo, soy inocente y soy víctima".

Saavedra sostuvo que jamás podría hacerle daño a su amigo, a su hermano, si ni squiera le habría pasado por la mente hacerle daño a alguien.

También criticó que no se investigó qué fue lo que pasó y por qué él estaba golpeado, al mencionar que aún ha quedado con las secuelas, y que parte de su cara no tiene sensibilidad y si se la toca de un lado siente un corrientazo.

 

Ver más: Los Bravos de Atlanta envían a Triple A al panameño Johan Camargo 

"Yo sé, en mi corazón, que aunque yo no recuerde nada, Eduardito no me pudo haber golpeado, él jamás pudo haberme hecho esto".

Por parte del Ministerio Público, el fiscal Emeldo Márquez destacó que "Nosotros ahora mismo tenemos que ver ese tema, no puedo adelantar ninguna situación al respecto. Tenemos que hacer unas diligencias que estamos realizando en este caso en particular".

 

Otros datos

El padre Cosca fue mencionado en el caso porque fue él quien reservó la habitación #47, donde se halló muestras de sangre, después de la noche de la muerte de Calderón.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones