La esterilización femenina es una operación para evitar el embarazo.
Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.
Las operaciones se ejecutan en base a la Ley 7 del 5 de marzo de 2013, que establece el marco regulatorio para la esterilización femenina como un derecho personalísimo y voluntario de la mujer. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 09 de marzo de 2018 04:15 PM
Desde el lunes 2 de abril, las autoridades de salud implementarán  el programa de salpingectomía en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HIDLT), ubicado en la  24 de Diciembre.
 
Lea también:Sicarios tratan de matar a un menor de edad dos veces en un mismo día en David
 
La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), informaron en conferencia de prensa que el programa va dirigido a pacientes femeninas aseguradas y no aseguradas.
 
Esterilización femenina
 
Por su parte, Aldimarina López, directora Médica de dicho nosocomio indicó  que las pacientes que deseen participar voluntariamente en el  programa de esterilización femenina  deben ser referidas por especialistas en Ginecología. López  agregó que deben ir referidas  ya sea de  policlínicas, centros de salud o alguna otra instituciones de salud.
 
Además  deben llevar sus exámenes al día y referencia para la realización del procedimiento.
 
Lea también:Panamá crea lista de países que lo discriminan e incluye a Colombia y Venezuela
 
Cabe destacar que las mujeres mayores de 23 años de edad y con dos o más hijos podrán solicitar a los centros de salud y hospitales público la práctica de la esterilización. 
No dejes de leer