el-pais -

Hoy es el Día del Trabajador de la Construcción, obreros lo celebran

Los trabajadores de la construcción están de fiesta en Panamá.

Yanelis Domínguez

El 25 de octubre, Día del Trabajador de la Construcción y es celebrado por los trabajadores en todo el país. Este día es reconocido como tal en el Convenio entre La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

 

Un testimonio de vida

Aquilino con 36 años de edad y 16 años de experiencia en topografía, labora en la expansión del aeropuerto desde hace cinco  años, es uno de los pioneros integrantes que iniciaron con la topografía de los terrenos para la construcción del proyecto de la expansión- T2, su rol es cadenero, que consiste en llevar la marcación con la utilización de los instrumentos de topografía para dar inicio a los trabajos de movimiento de tierra, concreto, asfalto y más.

Leer también: Incautan mercancía de supuesto contrabando en San Miguelito

Es uno de los trabajadores más destacados, un hombre trabajador, que a pesar de su limitación visual por un accidente a los seis años enseña que la vida es de actitud, no hay obstáculos para cada día ser el mejor en su área, positivo, ama los retos, hoy día lidera la topografía junto a su equipo dentro de la Terminal, es conocido como un hombre alegre, jocoso y su gran reto en el aeropuerto ha sido la construcción del Apron  o plataforma de aqeronaves, pues a inicio de obra el rio Tocumen dividía los terrenos para la construcción de la T2 y la plataforma, un desafío de topografía por ser un proyecto con estándares internacionales .

El ha ha trabajado en los frentes como: calle lima / apron/ posiciones remotos/ Boluvard de acceso/Cellphone Parkin / Planta de tratamiento/ Chiller plan/ Tanque de agua/Conector y calles de circulación de la T2.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia