el-pais -

Hoy es el Día del Trabajador de la Construcción, obreros lo celebran

Los trabajadores de la construcción están de fiesta en Panamá.

Yanelis Domínguez

El 25 de octubre, Día del Trabajador de la Construcción y es celebrado por los trabajadores en todo el país. Este día es reconocido como tal en el Convenio entre La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

 

Un testimonio de vida

Aquilino con 36 años de edad y 16 años de experiencia en topografía, labora en la expansión del aeropuerto desde hace cinco  años, es uno de los pioneros integrantes que iniciaron con la topografía de los terrenos para la construcción del proyecto de la expansión- T2, su rol es cadenero, que consiste en llevar la marcación con la utilización de los instrumentos de topografía para dar inicio a los trabajos de movimiento de tierra, concreto, asfalto y más.

Leer también: Incautan mercancía de supuesto contrabando en San Miguelito

Es uno de los trabajadores más destacados, un hombre trabajador, que a pesar de su limitación visual por un accidente a los seis años enseña que la vida es de actitud, no hay obstáculos para cada día ser el mejor en su área, positivo, ama los retos, hoy día lidera la topografía junto a su equipo dentro de la Terminal, es conocido como un hombre alegre, jocoso y su gran reto en el aeropuerto ha sido la construcción del Apron  o plataforma de aqeronaves, pues a inicio de obra el rio Tocumen dividía los terrenos para la construcción de la T2 y la plataforma, un desafío de topografía por ser un proyecto con estándares internacionales .

El ha ha trabajado en los frentes como: calle lima / apron/ posiciones remotos/ Boluvard de acceso/Cellphone Parkin / Planta de tratamiento/ Chiller plan/ Tanque de agua/Conector y calles de circulación de la T2.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país